sábado, enero 21, 2006

Vientos de fracaso

En 1 y 2 hice unos comentarios sobre la coproducción hispano-argentina Vientos de Agua que se emite por el canal de televisión español Tele 5.

Esta serie trata mediante dos historias paralelas la inmigración española en Argentina a principios del sXX y la inmigración argentina en España del 2001/2002.

El viernes pasado se emitió un cuarto capítulo que desgraciadamente marca que esta producción está haciendo agua en la televisión española.

Los tres primeros capítulos se emitieron en el horario llamado prime time (22:00 de los martes) con una audiencia aceptable (2 millones de espectadores). Luego se decidió cambiarla de horario al no poder lograr su share en un puesto principal (alrededor del 16% de audiencia).

En su nuevo espacio del late night
(0:45 horas) tampoco tuvo buena repercusión y continua su derrotero hacia la salida de la programación del canal.

El camino descendiente de esta serie, ha generado muchos comentarios (ver El Mundo , blog Argenautas y foro de Tele5) sobre el nivel de los espectadores de televisión españoles. Teniendo en cuenta lo bien filmada y actuada que está "Vientos de agua" muchos achacan su fracaso al bajo nivel de exigencia que tienen los televidentes de este país. Estas críticas se basan principalmente en el contraste establecido por la baja audiencia de la serie frente al éxito de los programas llamados del corazón, series con argumentos pasatistas, talk shows y la tele-basura en general...

Otro argumento frente a esta situación es que la trama, centrada en el tema de la inmigración, no interesa o directamente causa rechazo en muchos españoles.
Seguramente Vientos de agua se emitirá en Argentina y será interesante conocer la repercusión que tendrá.

Mientras tanto esperemos que Tele 5 se anime a emitir los 9 capítulos que faltan.

2 comentarios:

Karlitoss dijo...

hay una actividad en la red de protesta a tele 5 por quitar esta estupenda serie

http://karlitoss.blogspot.com/2006/02/vientos-de-agua-en-tele5-boicot.html

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de basura 5

Cuando de veras tienen algo bueno en su manos no saben apreciarlo ...

REPONGAN VIENTOS DE AGUA.