jueves, enero 26, 2006

Volvemos con lo mismo

Leo en el diario boliviano La Razón que el flamante gobierno de Evo Morales planea instalar una red de 109 emisoras en todo el país.

Se anuncia como medio para un plan de erradicación del analfabetismo. En primer lugar me pregunto cómo se hace para enseñar a leer a través de una radio...

Pero ocurre que sigo leyendo la nota y me entero del verdadero objetivo de este plan:
... esta red tiene una meta mayor: hacer de esta futura gigante red de radioemisoras, y posiblemente canales de televisión, una alternativa que permita "democratizar" la comunicación y una salida para evitar que el control mediático quede concentrado "en pocas manos".


Como anticipaba Luis, esto es más de lo mismo.

Tenemos la visión absurda de que montar un monopolio estatal es "democratizar" y que agregar 1 mano (la del estado) en el mercado de los medios de comunicación es hacer que el mismo deje de estar en pocas manos...

Será que quieren que al final esté en una sola mano? Ese será el siguiente paso, seguramente.

2 comentarios:

Alezita dijo...

Hola:
Claro que hay una diferencia, es monopolio o monopsodio cuando esta en manos de los demas, cuando esta en manos del Estado no porque el es tan buena gente que solo se "preocupa" por lo mejor para nosotros.
Y de paso controlar el mercado, nuestros destinos y lo que pensamos.

MarcosKtulu dijo...

ummm controlar la información y difundir la propaganda tan lejos e tan insistentemente como se pueda. Eso lo hacen los regímenes típicamente autoritarios. Bien Evo!!!