lunes, enero 16, 2006

Modelo chileno y visión de un "progresista"

Parece que esta mezcla de socialistas gobernando un modelo reivindicado por muchos liberales genera rabia y un poco de confusión en algunos.

Atilio Borón, un típico progre de estos tiempos, escupe espuma por la boca y desgrana los habituales tópicos de su ambiente ideológico hoy en Página 12 hablando del triunfo oficialista en Chile.

Por un lado parece que...
“Esta elección profundiza el deslizamiento hacia la izquierda que se viene observando en la región en los últimos años.”
Recordemos que en esta elección el candidato de la más pura derecha obtuvo el 47% de los votos...

Por otro lado:
“Los gobiernos de la Concertación, con su irracional adhesión al neoliberalismo, plantaron varias bombas de tiempo que, probablemente, estallen en el mandato de la nueva presidente.”
Típica visión de se viene el fin del mundo de la izquierda. La única catástrofe de todo un sistema en los últimos años ha sido la de la Union Soviética. Diversas crisis mundiales han sido sorteadas sin problemas por el capitalismo en el sXX.

Borón sigue con su crítica del tipo nada me viene bien:
"Si bien Chile experimentó un vigoroso crecimiento económico, su deuda social es todavía impresionante."
Al final rematamos el menjunje con las siguientes palabras:
"Esta elección profundiza un deslizamiento hacia la izquierda, pero, por ahora, se trata de un corrimiento que está lejos de llegar a constituir una genuina alternativa de izquierda, es decir contraria al capitalismo."
Queda por verse entonces a qué prometedora alternativa contraria al capitalismo se refiere este hombre...

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

Insisto con lo que digo siempre, entre esta gente no hay el menor atisbo de un proceso de aprendizaje. Creo que hasta el alumno menos agraciado por la naturaleza en materia de sesera se debería haber dado cuenta a esta altura del partido, aunque sea mínimamente, de que no hay alternativa.

No es posible producir y vivir como en Haití y pretender tener el estándar de vida de Canadá.