miércoles, enero 04, 2006

Coberturas

Hago una rectificación sobre este post. Acabo de encontrar una nota en La Nación sobre el tema de la muerte de Luis Emilio Mitre.

El pasado lunes 2/1 fue encontrado muerto en su casa Luis Emilio Mitre, un hermano del director de La Nación.

El escenario encontrado en la casa del fallecido hizo pensar inmediatamente en un crimen. Mitre fue hallado con una bolsa de nylon en la cabeza y habían desaparecido dinero y joyas. Según la investigación que refleja Clarín, se cree que fue asesinado por alguien cercano a su entorno. En Página 12 también se habla del caso y da detalles sobre la investigación. Se da a entender que la víctima mantendría algún tipo de relación cercana con un hombre o mujer que finalmente planeó el robo y asesinato. Más allá de que se trataría de su vida privada, se vislumbran unas cirscunstancias bastante turbias alrededor del tema.

Llama profundamente la atención (o no) la nula cobertura al caso que ha dado La Nación. Supongo que tratándose de un hermano de su director y las circuntancias en que se dio el crimen, el diario omitió con intención el caso .

Para mi modo de ver resta credibilidad que un medio deje de difundir una noticia porque lo afecta directamente. Más allá de que el caso no pase de ser un tema policial, no me parece apropiado que el diario muestre la hilacha de esta manera. Si se tratara de Juan Perez seguramente habrían reflejado la noticia.

A propósito de esto, leo que un ministro de la Provincia de Buenos Aires aprovechó el caso para pegar fuerte al diario.

8 comentarios:

jacinta dijo...

la falta de "exesivos" comentarios por parte de La Nación también tiene otra lectura: no quieren anticipar el resultado de la investigación... quieren conocer a fondo lo que pasó... la solución del "crimen pasional" publicada tan rápido desde los medios oficialistas, huele a podrido... O seré mal pensada?

Anónimo dijo...

LUIS EMILIO MITRE FUE ENCONTRADO ASESINADO EN SU DEPARTAMENTO DE RECOLETA,EN UN COMIENZO SE AFIRMO QUE LO MATO UNA EXPAREJA QUE ERA AMIGA DEL MUERTO,GASPAR CHIAPPETTA ALIAS,ENER.AHORA LA INVESTIGACION APUNTA A DOS TAXIBOYS QUE LO PENETRARON ESA NOCHE FATIDICA DEL TREINTA DE DICIEMBRE,PERO TAMBIEN SE INVESTIGA SI EN VERDAD EL MENOR DE LOS MITRE HABLO CON SU ABOGADO AMIGO, PORQUE AL PARECER QUERIA HACER UN TESTAMENTO,QUE INCLUIA NO DEJARLE NI UNA MONEDA A LOS TRES HERMANOS QUE AHORA HEREDARAN LA FORTUNA DE 40 MILLONES DE DOLARES!

Anónimo dijo...

Maria Elisa Mitre y Gaspar Chiappetta fueron comprados por el silencio,ahora ya no creen que el crimen fuera mafioso o por encargue,se ve que estos personajes cambian con mucha facilidad de opinion,total el menor de los Mitre "descansa en paz."ja ja

Anónimo dijo...

Gaspar Chiappetta la semana pasada fue tapa de 23. Chiche Gelblung lo invito a radio diuez por el año del crimen impune de su ex pareja Luis Emilio Mitre!

Anónimo dijo...

ASESINOS DE LUIS EMILIO MITRE TENIAN LLAVES DEL DTO DE POSADAS1454,ES MENTIRA QUE ENTRARON CON LA VICTIMA!!!



LOS INVESTIGADORES DEL HOMICIDIO DE LUIS MITRE DIJERON EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS QUE CREIAN QUE A LUIS EMILIO LO HABIA MATADO UN ALLEGADO,PORQUE NO HABIAN FORZADO LA PUERTA DE INGRESO A LA MORADA DEL MUERTO.


AHORA SE SABE QUE RAFAEL GROISMAN EL PSIQUIATRA DE LA VICTIMA TENIA COPIAS DE LAS LLAVES DE SU PACIENTE POR ESO SE LO INVESTIGA TAMBIEN.


SE SUPO QUE MITRE INGRESO SOLO AL DTO DESPUES DE CENAR SOLO EN UN RESTAURATE DE LIBERTADOR,YA LOS ASESINOS ESTABAN ESPERANDOLO HACIA COMO DOS HORAS. LOS PERITOS DESCUBRIERON X UN ESTUDIO QUE LA COMPUTADORA DE LUIS EMILIO ESTABA ENCENDIDA DESDE LAS DIEZ DE LA NOCHE,MITRE LLEGO CASI A A LA MEDIA NOCHE.ENTONCES ACLAREMOS, LOS ASESINOS DE LUIS EMILIO MITRE TENIAN LLAVES PARA ENTRAR A SU DTO NO ENTRARON CON LA VICTIMA!!!!PODRIAN NO SER DE SU ENTORNO...

13.3.08
Anónimo dijo...

JAVIER dijo...

viernes 17 de octubre de 2008
LUIS EMILIO MITRE REDACTO UN TESTAMENTO?X DARIO GALLO DE PERFIL

Se reactiva la causa Mitre Aunque Jorge Asís es pesimista, la causa por el asesinato de Luis Mitre podría reactivarse en poco tiempo. El mismo Asís alude en su último artículo al testamento ológrafo que habría dejado el ex accionista de La Nación y que nadie encontró. Aunque la Justicia no tenga la menor idea si en las horas previas a llamar a la policía se estuvo buscando en los placares del muerto un sobre que decía “Luis Emilio Mitre , testamento ológrafo”, habría más de dos personas ajenas a la familia que conocerían esa historia. En los próximos días podría haber novedades que por efecto simpático muevan el expediente de ese crimen impune.
Publicado por JAVIER en 20:45 0 comentarios

Anónimo dijo...

Es sabidi que fue mafioso lo de Luis Emilio Mitre,Jorge Asis recibio dos mails delos asesinos contratados y se corroboro que el mail era verdadero...

Anónimo dijo...

Tres años y nuingun detenido?MAFIOSO MAFIOSO