martes, enero 24, 2006

Gente contenta inventando la rueda

Evo Morales ha nombrado su gabinete. Los flamantes ministros están muy entusiasmados.

El Ministro de Minería acudió a la jura con un casco de minero en la cabeza. La Ministra de Justicia es una empleada doméstica. Del encargado de la cartera de Hidrocarburos se destaca su filiación marxista.

Creo que es muy saludable buscar un cambio. Ante la situación en que se encuentra Bolivia es fácil ceder a la tentación de hacer todo lo contrario a lo que se hizo.

Pero hay aspectos básicos que nos guste o no conviene respetar para que las cosas salgan bien.

Si por tener mala experiencia con varios médicos me hago atender por un curandero eso no va a servir para curarme.

Hay una amplia y variada experiencia en la historia mundial reciente para saber qué recetas funcionan y cuáles llevan al fracaso. Quienes no quieran verlo se atendrán a las consecuencias.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Jorge, perdón, pero disiento. Vos dices:

Ante la situación en que se encuentra Bolivia es fácil ceder a la tentación de hacer todo lo contrario a lo que se hizo.

Pero lamentablemente todo esto es más de lo mismo. Seguimos insistiendo en los mismos disparates de siempre en la región. Hacerlo con un casco de minero en la cabeza o con un pulóver a rayas no va a cambiar los resultados.

Jorge dijo...

entiendo lo que decís.

pero por lo que leo, parece que se están vendiendo a ellos mismos que van a hacer algo distinto. al menos en las formas.

aunque es cierto que todo pinta que van camino al disparate.