lunes, enero 09, 2006

Evo en España, según sus palabras

He visto un pequeño reportaje hecho a Evo Morales en Televisión Española para el programa Informe Semanal.

La verdad que la escasa profundidad de las palabras de este hombre hace temer por el futuro del país que gobierne. No soy de los que creen que a los países los deban gobernar necesariamente intelectuales, pero creo que se debe haber pasado un poco de saber solamente el abecedario para poder llegar a mandar en un país. De todos modos la gente tiene la última palabra.

Recordando un poco el pasado argentino, por hablar similares incoherencias que este Evo muchos le pegaron duro a Menem durante su presidencia.

Evo dijo cosas como estas: ( lamento no tener una fuente textual)

Para salvar a la humanidad tenemos que salvar antes a la Tierra.


Los indígenas de América Latina son la reserva moral de la humanidad.


La última frase se corresponde con el racismo al revés que representa el indigenismo en muchos países latinoamericanos.

Me pregunto qué dirían los medios si, por ejemplo, Bush dijera que los blancos anglosajones son la reserva moral de la humanidad...

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

El progresismo da para esto y mucho más. Vuelvo a explicar, yo que me las se todas. Si se usan epítetos racistas contra alguien no políticamente correcto (por ejemplo, “turco de mierda” en el caso de Menem), se trata de un chascarrillo, hay que entender. Después de todo, no debemos ser tan acartonados.

Si se usan calificativos de tinte racistoide contra alguien políticamente correcto, o que usa ropa divertida, entonces se trata de un ataque racista de extrema gravedad, a los que nos tiene acostumbrado la derecha fascista, y hay que tomarlo muy en serio.