martes, febrero 21, 2006

Un paseo por Caracas

En esta nota del diario venezolano El Universal se habla sobre la indigencia en Venezuela y se ilustra con fotos de los mendigos que pululan por las ciudades del país.

Me recuerda a las imágenes que suelen verse en las calles de Buenos Aires (al menos hasta antes de venirme a vivir a Madrid...)

Siempre están los que vinculan la indigencia con el «salvaje capitalismo». Me pregunto con qué relacionamos estas imágenes en un país gobernado por el socialista de Chavez?

4 comentarios:

Agustin dijo...

En la patria del Capitalismo Salvaje, en el Gran Satanás (los Estados Unidos), tiene empleo el ... 95.3% de la población. Y un 69% tiene vivienda PROPIA.

Louis Cyphre dijo...

No te permito la comparación, Jorge, una falta de respeto; los pobres e indigentes de Venezuela tienen Dignidad y son políticamente correctos. ¿O vos no sabes que los pobres que generan las políticas antimercados son menos pobres que los que generan las políticas promercado? ojo, eh.

Anónimo dijo...

Agustín, ¿de dónde creés que sacaron la plata "los plomeros" de USA para tener su casa propia?

¡Adivinaste!

De los venezolanos, colombianos, brasileños, argentinos, peruanos, etc.

Todos los comentarios sobre "Chávez socialista" demuestran una supina ignorancia sobre ideologías. Es como decir que Kirchner es "de izquierda".

Están descalificados antes de empezar a hablar, my beloved troglodites.

Roedor

Jorge dijo...

es cierto que no se puede llamar socialista a Chavez. Pero es una lástima, creo que hasta un gobierno socialista sería mejor para venezuela que esta basofia de régimen personalista montado en las regalías petroleras.

además, me interesaría saber de qué manera los países latinoamericanos financian la economía estadounidense, como vos decís. la mayoría de las grandes empresas públicas privadas sudamericanas son europeas, no yanquis.