miércoles, febrero 08, 2006

Esfuerzos no correspondidos

Hoy vi en el telediario del mediodía una nota sobre las reacciones ante las ya famosas caricaturas danesas del profecta Mahoma y sus varias reproducciones en otros medios europeos.

En una parte de la nota entrevistan a gente de la calle en una ciudad árabe cuyo nombre no indicaron.

Una entrevistada, una mujer con el tradicional pañuelo en la cabeza, dijo en buen español no sin acento: «nos habéis ofendido»...

Me pregunto a quienes se refiere con el «habéis». Me refiero a quién sería el objeto de su «vosotros». Seguramente el entrevistador y lo que él representa: la sociedad occidental.

Me pregunto si es lícito que esta mujer tenga licencia para generalizar la actitud de unos daneses escritores de chistes gráficos con 300 millones de europeos.

Me pregunto qué pasaría si por la actitud de uno o varios musulmanes nos ponemos a decir a todos los que profesan esa religión "son unos terroristas".

Lamentablemente el esfuerzo que hace la sociedad occidental por respetar los códigos de los políticamente correcto y la no discriminación no es correspondido por algunos representantes de otras culturas...

No hay comentarios: