miércoles, febrero 01, 2006

Costa-Gavras dixit

Se estrenó en Argentina la película La corporación, dirigida por Costa-Gavras, que trata sobre un ex ejecutivo desempleado que decide dedicarse a asesinar a sus potenciales competidores en la búsqueda de empleo.

Clarín publicó un reportaje al director de la película. El cineasta griego recita el verso del discurso progre, que es a saber: «El capitalismo salvaje vuelve loca a la gente».

Claro, el capitalismo es el culpable de lo que le pase a este señor en la imaginación de su autor. Se inventa una trama de la que ya conocemos quién es el malo de la película (el capitalismo, obviamente) de modo que muchos puedan ir a regodearse viendo lo «injusto» y «cruel» que es el mundo.... capitalista.

1 comentario:

Dieguistico! dijo...

Lei la critica de la película y el argumento me pareció patético. En todo caso la competencia despiadada por el poder no es exclusiva del capitalismo ¿o acaso en la Unión Soviética la gente no traicionaba, asesinaba y humillaba por poder? Es más, lo peor de la naturaleza humana generalmente aflora con más facilidad en regímenes opresivos.
Pero estos intelectuales "progre" insisten en echarle la culpa de todo lo malo del ser humano al capitalismo, que de última, como decía Churchill, es el peor sistema económico conocido... a excepción de todos los demás...
Me gustaría saber si Costa Gavras podría filmar en Cuba una película donde sostenga que "el socialismo hace mala a la gente".