martes, febrero 14, 2006

Censuras

La censura se muestra ridícula por sí misma. Si en algún caso pudiera justificarse sus límites son tan imprecisos que sería imposible practicarla.

Por ejemplo, ahora que algunos fanáticos musulmanes piden establecer la censura en Occidente respecto a representar a su profeta, me pregunto si esto entraría dentro de los límites...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hablaba con una amiga chilena que vive en España y ella decía que le molestaba el sentimiento de superioridad de los españoles hacia los demás y en especial hacia los árabes, dando de este modo un espaldarazo a las protestas islámicas por los cartoons...
le contesté que en cualquier momento me voy a cruzar con un árabe por la calle y me va a denunciar de "provocarlo" porque llego la cabeza destapada y voy mostrando los tobillos... irá a la justicia (o mejor, empezará a quemar tiendas de ropa femenina y a bloquear el acceso a los shoppings) para reclamar que las mujeres nos tapemos de la cabeza a los pies en señal de respeto a sus tradiciones y su "sensibilidad"!!!
Mi amiga me dijo que mi comentario era una exageración... pero hasta dónde hay que ceder??
hoy es "lo que publicamos", mañana "lo que vestimos", pasado "lo que comemos"... y si no vivimos como ellos viven entonces nos amenazan con quemarnos vivos y tirarnos unas cuantas bombas..

Ayer pasaba frente a un colegio secundario público de Southern California y miraba a los chicos jugando al tenis (clase de gimnasia) y había una chica (seguramente iraní) con pantalones largos y pañuelo negro en la cabeza pegándole con todo entusiasmo a la pelota... Ella tiene sus criterios para vestirse, las chicas americanas tienen los suyos (de hecho para las clases de gimnasia es el único momento donde usan uniformes, idénticos shorts, del mismo largo y color, para todo el mundo! la chica árabe era la única sin uniforme pero respetaba los criterios del dress code!) Ella encontró el modo de adaptarse a los requerimientos del lugar en el que vive (USA) sin dejar de lado sus costumbres... y de entrar en conflicto sería de esperar que respete los usos y costumbres del país donde habita o que se mude a un país donde se viva de la manera que a ella le gusta!!!!

Louis Cyphre dijo...

Nos llevó miles de años de guerras, muertes, sacrificio, conseguir los derechos de los que gozamos en la actualidad. Espero que no los tiremos a la basura por una cuestión de moda.