viernes, febrero 24, 2006

Censura

En el sitio Cubanuestra leo que se ha prohibido en ese país la distribución, entre otras, de «HOLA, MUY INTERESANTE, MECANICA POPULAR y del periodico EL PAIS».

Las razones... «diversionismo ideologico».

Pobres cubanos. Espero que esto se termine pronto.

Sobre las razones de la prohibición, dan risa... Pero la censura es absurda SIEMPRE.

Recuerdo una anécdota de la época del gobierno militar del '76 en Argentina en el que llegaron a prohibir un libro titulado «Cuba electrolítica»...

Me viene a la mente también el personaje del cura de Cinema Paraíso al que le proyectaban en privado las películas antes de exhibirlas en el pueblo para indicar las escenas que había que cortar. Apenas veía una simple escena de un beso de una pareja agitaba una campanilla para que el encargado de proyectarla cortara la cinta en esa parte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguna censura es buena, pero lo de "Hola" y "Muy interesante" me parece bien, por estúpidas...

¿Cuántas censuras y niños muertos tenemos por acá? Me causan gracia tus ataques a Cuba: Castro es una niña al lado de todos los gusanos de Miami. Acá los pibes no van a la escuela, allá sí. Allá todo el mundo termina siendo un profesional, acá no. Allá no mueren de inanición, acá sí.

¿Dónde estabas en 1976? ¿Empuñando un fusil contra la usurpación del poder contra un gobierno constitucional?

Roedor

P.S.: No viviría en Cuba, pero el "culpable" del estado actual de cosas es el espíritu cavernario de los sucesivos gobiernos de U.S.A.

Podría extenderme más, pero sería laaaaaargo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA!!! Roedor tus argumentos son anticuados y fuera de la realidad que dan risa!!! Tu descripción de Cuba no tiene NADA que ver con la realidad cubana... en qué fuentes te informás??? Creo que "Hola" y "Muy interesante" tienen más profundidad que tus discursos...
Todo sin afán de ofenderte, claro... Espero que tengas un buen fin de semana...

Jorge dijo...

roedor.
de qué profesionales me hablás? de los que después no pueden salir del país por más que lo deseen? de los que si salen, después no pueden sacar a sus hijos porque al funcionario de turno se le ocurre que no quiere ponerse el bendito sellito que le permite salir del país?

de qué sirve tener una profesión si no podés ejercerla en condiciones? vas a ser médico para que te paguen con gallinas como sé que pasa en Cuba?

sería bueno que se dejara de justificar a Cuba con las injusticias de otros países. no creo que a los cubanos les conforme su régimen pensando que podrían estar como Argentina. tal vez podrían estar mejor y no pueden intentarlo siquiera.

por otra parte, yo no ataco a Cuba. en todo caso ataco a su régimen. que me parece aberrante y lo que peor me pone es cómo muchos se enamoran de ese régimen para terminar diciendo, como vos mismo en tu comentario , que no vivirían en cuba. hasta cuando van a seguir alabando un régimen en el que no vivirían ni locos? muchos no entienden que estan sacrificando 12 millones de personas para mantener una falsa ilusión.


no entendí tu pregunta sobre donde estaba en 1976. de todos modos en ese año tenía 7 años.

más allá de la discusión, gracias por participar!