lunes, diciembre 12, 2005

Reseña sobre Chile

Debido a las elecciones en Chile, este país está en portada de muchos medios estos días.
En esta ocasión me sorprende leer en Página 12 este comentario elogioso para con el país y su éxito económico.
Me encuentro con frases como estas:
El éxito de la política económica de la dictadura

Tras dos gobiernos de la Democracia Cristiana, más otro socialista, Chile tiene una economía próspera, con altos índices de crecimiento y bajo desempleo


Increíbles elogios de un medio como P12 para con unos gobiernos que no se han apartado demasiado de la receta económica que dejó el gobierno de Pinochet. Claro que como le pueden poner la etiqueta de "socialista" entonces hablan así. Sino sería otro cantar...

1 comentario:

Dieguistico! dijo...

No deberían extrañarnos tanto las contradicciones del Pravda/12. Lo que pasa es que sufren del síndrome del progre superficial. Todo lo que traiga etiqueta de socialismo y se pueda comentar después de ver una obra de teatro en el San Martín va a ser digno de elogio. Ahora, si las mismas cosas las hace alguien a quien se tildó de "facho" o "reaccionario", son condenadas inmediatamente.
Ejemplos: Si De la Rúa les baja el 13 % del sueldo a los empleados públicos, es un idiota títere del FMI. Si Kirchner (con el apoyo de gente progre como Bonasso y Nilda Garré) multiplica la pobreza y destruye el poder adquisitivo de todos los argentinos con una política monetaria irresponsable, entonces es el líder que nos lleva hacia nuestro destino bolivariano y manifiesto.
Si Videla mata a varios miles de civiles, es un genocida al que no hay que darle descanso ni perdón (que por cierto lo es). Ahora, si Fidel Castro hace lo mismo... bueno entonces seguro que los ajusticiados eran todos agentes de la CIA que pretendían destruir el sueño cubano y la solidaridad latinoamericana.
Los ejemplos podrían multiplicarse por miles...