jueves, diciembre 15, 2005

Se dio el gusto


Parece que finalmente Kirchner se dio el gusto y largó la noticia de la decisión de cancelar totalmente la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
No se trata de toda la famosa Deuda Pública o popularmente llamada Deuda Externa. Sino del dinero que el país le debe al FMI que, por lo que se anunció, asciende a u$s 9800 millones.
Yo creo que esto muestra que el gobierno ha engordado muy bien al chanchito con esta política económica que lleva ya 4 años, pues la deuda la cancelará con reservas del Banco Central.
Hay dos enfoques contrapuestos frente a esto. Por un lado siempre se ve como positivo un país que salda sus deudas. Más allá que lo hace luego de y gracias a defaultear a medio mundo , en el exterior y en el mismo país.
Por otro lado se ve una vez más cómo con la vulgar verba del presidente y sus acólitos se logra transformar la realidad. Se trata de una medida que si la hubiera realizado otro gobernante se hubiera dicho que entregaba el patrimonio nacional que son las reservas del Banco Central. Pero aquí lo venden como una jugada audaz para ganar más independencia ante los organismos financieros internacionales.

No hay comentarios: