miércoles, diciembre 14, 2005

Patti vs. Kirchner: En pocas frases se dice mucho

Leo un comentario del presidente Kirchner sobre el bloqueo antidemocrático de la Cámara de Diputados a la asunción de Patti como diputado.
Lamentablemente este tipo hablando siempre me suena a como si hablara "Cacho el de la esquina", es un verdulero en rol de presidente... (con perdón de los verduleros!!!). De más está decir que cuando está con su mujer se completa el cuadro de mersas juntos.
Volviendo al comentario de K sobre lo de Patti, éste tiene para mí muchísimo jugo.
Vamos frase por frase:
Dice el diario que K...
comparó al ex policía con el "nazismo alemán"


Me pregunto yo qué parecido le encuentra? No es acaso rebajar el nazismo a poca cosa, en comparación con el desastre que significó para la humanidad, el usarlo para etiquetar a un simple dirigente provincial que apenas se aleja de lo que es el centro derecha? En ese caso, qué opinión le merecería aquellos que abiertamente apoyan el marxismo o las experiencias guerrilleras y asesinas de los '70?

Luego dijo:



"Habilitemos a Biondini [Alejandro, jefe del neonazismo argentino], al nazismo alemán, total da lo mismo que mañana un general tucumano pueda ser presidente de los argentinos",


Me parece lamentable que un presidente de la Nación le de entidad con su respuesta a Alejandro Biondini. Realmente este tipo debe estar saltando en una pata. De ser un ignoto representante de una ideología retrógrada y asesina pasa a ser un villano encumbrado por un presidente.

Luego Kirchner refirió a una frase de Patti apuntando a que se repita la experiencia de los '70...

No, querido ex? ex represor. No se va a volver a repetir. No te tenemos miedo. La memoria de 30.000 desaparecidos nos lleva a no tenerte miedo. Si no te tuvieron miedo ellos, que estaban solos e indefensos, ¿te vamos a tener miedo nosotros hoy?"


Me llama la atención ese "No te tenemos miedo"... Quién ese ese "nosotros" tácito de la frase? Está escenificando K un "vení que te agarro" de esquina de barrio? En ese caso es un papel muy lamentable para un presidente... Acaso ese "nosotros" incluye a él, su séquito y los diputados que excluyeron a Patti del Congreso? Si es así... dónde está la división de poderes??

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

A mi más que a un verdulero, me parece estar de vuelta en mis épocas de estudiante, en las revolucionarias asambleas de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, qué grande!