jueves, mayo 25, 2006

Surrealismo


Escena surrealista número 1:

El fallido aspirante a Diputado Nacional, Luis Patti, cuya incorporación al Congreso fue rechazada el martes pasado, había formado parte de una lista de candidatos pertenecientes al partido peronista. El mismo partido que votó en su contra...

Da asco ver cómo estos elementos del parlamento se dan vuelta en el aire según la dirección del viento que sopla. El nivel de indignidad que esta gente aporta al poder legislativo es insuperable.


Escena surrealista número 2:

Uno de los diputados que rechazan a su compañero de lista se llama Diaz Bancalari. El mismo recurre al colmo de lo que se puede esperar en la escena política argentina: un peronista citando una frase de Borges para defenderse. Inaudito!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Borges debe estar revolviéndose en la tumba!!! jajaja... (o quizá se le aparece a Diaz Bancalari esta noche!! jajajajaja)

Chimbo dijo...

vos en mi pagina argumentaste
"no por recitar el artículo 66 podés fundamentar el rechazo a Patti."
¿un articulo constitucional que habla sobre el tema no puede "fundamentar"sobre el tema?
señor juez,protesto, la pena de prisión perpetua que me impone es ilegitima, por que una parte de la sociedad esta a favor de que haya matado a mi suegra atandola y dandole 300 puñaladas, despues de darle un veneno, aparte ud no puede esgrimir el articulo 80 del codigo penal para fundamentar mi pena.


La constitucion es la base legal de nuestro sistema democratico, es lo que organiza la nacion y determina las facultades y limites de los diferentes organos del estado y sus funcionarios, una de las limitiacines es que 2/3 partes de los miembros de una camara, puede " removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno" al menos 2/3 de los diputados decidio basandose en una facultad propia, dada por nuestra constitución, 2/3 de la camara de diputados, que suma una representacion mayor de la voluntad popular que la que tiene Patti decidio que haber sido un torturador confeso y las actividades que realizo lo inhabilitan moralmente para ser diputado, tienen fundamento legislativo ( art 66 constitucion nacional) que me van a decir? si, es antidemocratico, no,no es antidemocratico no es antidemocratico dos veces, no es antidemocratico por que esta es una democracia constitucional la cual se rige por una constitucion que determina la leyes del juego y no, tampoco es antidemocratico por que se juntaron 2/3 de la camara de diputados, lo cual es muchos mas votos en cotra de patti que a favor, aun asi, Patti puede apelar a la justicia quienes pueden declarar anticonstitucional la medida

Jorge dijo...

chimbo.

nadie niega que la decisión de la Cámara de diputados está acorde con el artículo de la Constitución.

simplemente discuto que se haya aplicado correctamente. a eso me refiero con eso de que no es suficiente recitar el artículo para fundamentar la medida.

yo no soy abogado, pero sé que en el terreno legal se habla del "espíritu de las leyes". Se refiere a aquello que no está expresamente escrito pero que refleja la intención de los que las crearon.

Te pregunto. Qué pasaría si, por ejemplo, esa misma mayoría que rechazó la incorporación de patti usara el artículo 66 para expulsar uno por uno los diputados que no votan a favor de los proyectos del gobierno?

Con este ejemplo te quiero decir que una cosa es lo que dice un artículo de la Constitución y otra es si está bien aplicado. Yo pienso que no.

Chimbo dijo...

Te pregunto. Qué pasaría si, por ejemplo, esa misma mayoría que rechazó la incorporación de patti usara el artículo 66 para expulsar uno por uno los diputados que no votan a favor de los proyectos del gobierno?

para poder expulsar deberia justificar por que motivo la persona esta inhabilitada para formar parte de la camara y acordate que son las dos terceras partes, si realmete queres limarte el bocho, con dos tercecios de ambas camaras se modifica la constitucion

de nuevo, con lo que me plenteas vos, como justifican que se hecha a alguien por ser opositor?

en mi opinion en ver como patti es electo para cargo publico, eso desde el vamos me parece que es una falta y la verdad no me vengan mas con bonasso(entre nos ni se quien es) , en vez de joder tanto,hablen con algun diputado y convescanlo de que se vote su expulsion

otra cosa, un violacion clara la constitucion y cosa que no vi que se protestara, es que en la provincia de buenos aires, los 3 senadores son peronistas, cuando deberia ser 2 por la mayoria y 1 por el segundo partido mas votado, pero son los 3 peronistas