lunes, mayo 08, 2006

Página 12 y petróleo


En su edición de hoy, el diario de oficialista Página 12 incluye una nota titulada "Las nacionalizaciones que se tapan".

Esta nota intenta revertir el clima de críticas negativas que se ha ganado Evo Morales por su decisión de nacionalizar los hidrocarburos en su país.

El diario intenta mostrar que muchos países productores de petróleo y gas han recurrido a medidas similares.

Y los ejemplos son: México, Kuwait, Nigeria, Libia, Venezuela e... Irán....

Realmente no sé qué habrá querido decir Página 12 con todo esto. Pero me suena que no logra dar una buena imagen de lo que pueda aportar a un país una nacionalización...

Con la siguiente frase, al finalizar la nota, intenta reforzar su torcida tesis:

El mapa mundial del petróleo revela que la participación mayoritaria del Estado responde a una decisión estratégica de los países para preservar sus intereses nacionales y no una “acción populista” que pone en riesgo el desarrollo potencial.
En fin. Parece ya que a este diario le hacen escribir cualquier cosa para mantener la publicidad oficial.

Desde aquí saludamos a Fernando Krakowiak, autor de la nota, por brindar tan fáciles argumentos a favor de quienes vemos que las nacionalizaciones son el camino al estancamiento y la pobreza de millones de personas.

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

Jorge, es desalentador pero hay tanta gente que se traga estos pseudo argumentos como con vaselina. Todos estos disparates, verdaderos lugares comunes intelectualoides, son el pan nuestro de cada día para gran parte del tercer mundo.