martes, mayo 16, 2006

Amo a Laura


Ridiculizar socialmente una opinión o comportamiento es una forma astuta de ejercer una sutil represión sobre los mismos.

Convocar públicamente a la burla sobre un grupo o sector que se supone reducido a una minoría es el medio al que acuden muchos para anular las posturas que les molesta u ofenden.

Ahora mismo se difunde por MTV y medios afines el video musical Amo a Laura en el que se ridiculiza la postura de los jóvenes que se proponen mantener su virginidad hasta después del matrimonio.

No estoy de acuerdo con esa voluntad de castidad hasta haber llegado al altar. Sin embargo lamento el empeño y la agudeza que han invertido los autores e intérpretes del video para pisotear infamemente a un sector que propone un enfoque sobre las relaciones de pareja que no corresponden al de la mayoría.

Las minorías que antes pedían a gritos respetar sus preferencias, una vez aceptados, no dudan en atacar a quienes no profesan su estilo de vida. Acudiendo incluso a métodos más crueles que los utilizados contra ellos por estos últimos en otras épocas.

Demasiada voluntad y énfasis puesto en gente que desea promover una forma de llevar adelante una relación que sólo afecta a quienes adhieren voluntariamente a ella.

2 comentarios:

Manu dijo...

La canción "Amo a Laura" no es un chiste. Se puede bajar en la página de una ONG que se llama Renacer, y cuya página es (por razones parecidas a las que mencionas en tu post) www.nomiresmtv.com.
Que solamente pasar la canción pueda ser considerado un chiste por la gente como vos habla más de esa gente que de MTV.

Jorge dijo...

me parece que estás mal informado.

mirá un poco en estos links y verás que se trata de una campaña de MTV.

mi intención no es predicar a favor de esa postura religiosa.

sólo me interesó destacar la facilidad con la que se ataca la libertad de elección de aquellos que quieren seguir ese camino.

qué pasaría si se hiciera un vídeo similar ridiculizando a los homosexuales, por ejemplo?