miércoles, marzo 15, 2006

Palabras


Recuerdo aquella época de la Argentina en la que para poder ver películas que estaban prohibidas en el país había que cruzar al Uruguay o aprovechar algún viaje a Europa.

También hubo épocas en las que la gente sintonizaba una radio uruguaya, Radio Colonia, para enterarse de las noticias que no se publicaban en el país.

Ahora, análogamente, estamos en una época donde para escuchar el más puro sentido común y la más dura crítica a las políticas del gobierno tenemos que acudir a extranjeros.

Cuenta Infobae que un economista del BBVA dijo en un seminario que los acuerdos de precios que lleva adelante el gobierno argentino para «luchar» contra la inflación «son insostenibles a largo plazo».

El lenguaje directo y un ejemplo simple no faltaron en las palabras de otro experto del Banco...

Carranza contó la historia de un rey de la Mesopotamia en el año 1750 a.C. que había mandado a quemar a los comerciantes que subieran los precios. Sin embargo, a la hora de poner en práctica la medida, se dio cuenta de que se había quedado sin aceite.

Curiosamente estas palabras fueron pronunciadas antes del llamado de Kirchner al boicot de la compra de carne. Pero se ajustan perfectamente a éste.

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

Lo hemos vivido tantas veces a esto en el país que no deja de resultar harto incomprensible que sigamos insistiendo...