jueves, marzo 23, 2006

La mala educación


Ante la cercanía del próximo Mundial de Fútbol se sigue hablando en Argentina sobre la posibilidad de permitir que los alumnos de las escuelas vean los partidos de la Selección Nacional en clase.

Es lamentable ver cómo los funcionarios de educación de las provincias que planean dar esos permisos exponen razones absurdas para justificar una medida de este tipo.

Siempre que sea en el marco de una actividad educativa —dijo ayer la ministra Adriana Cantero—, los alumnos de las escuelas santafesinas podrían ver por televisión los partidos de la Selección cuando coincidan con los días de clase.


"La idea es aprovechar el torneo como algo motivador. Los partidos les permiten a los chicos adquirir un repertorio de conocimientos que están muy vinculados con el mundo que les toca vivir", le dijo a Clarín Emma Cunietti, al frente del área en Mendoza,...


Me pregunto si esta gente dice estas cosas sin que nadie le haga ningún cuestionamiento o le pregunte concretamente qué sabe sobre educación.

Quién puede creerse que a los alumnos se les puede poner un televisor en el aula donde van a ver jugar a la selección argentina y al mismo tiempo se les va a explicar cómo es la geografía de Costa de Marfil o quienes fueron los gobernantes de Serbia y Montenegro??

No hay comentarios: