lunes, marzo 13, 2006

Mochila del 11-M


Con el tristemente famoso atentado de Atocha en Madrid, conocido también como el del 11M, están pasando cosas que no tienen que envidiarle nada a otras investigaciones. Me refiero a las revelaciones de las investigaciones sobre los atentados terroristas en Argentina a la Embajada de Israel y la AMIA.

La clave para resolver el atentado del 11M la dio una mochila con explosivos que, a diferencia de las otras, no había estallado a la hora señalada y que quedó intacta después del atentado.

La historia hasta ahora contaba que la mochila fue trasladada desde una de las estaciones donde tuvieron lugar los atentados a una comisaría en el barrio de Vallecas. Se la trató como uno más de los enseres personales de las víctimas. De ahí su nombre «mochila de Vallecas».

Esta mochila contenía explosivos y el celular (móvil) que la haría explotar. A partir del aparato intacto se pudo resolver toda la trama. Con el móvil se obtuvo la tarjeta, con eso se detuvo a los que la vendieron y se llegó al resto del grupo terrorista. Esa gente fue la que se inmoló en un edificio del barrio madrileño de Leganés haciendo volar todo por los aires incuídos ellos mismos y un agente que estaba por entrar a la vivienda. Toda la investigación tiene como raíz a la dichosa mochila...

Ahora se hace público que la mochila con explosivos hallada intacta en Vallecas no fue identificada como uno de los objetos personales levantados en la estación donde ocurrió uno de los atentados.

Esto significa que la mochila que dio lugar a la trama que va camino al juicio surgió por arte de magia en la comisaría de Vallecas.

Que fue lo que ocurrió? La mochila iene toda la pinta de ser una prueba plantada por alguien o algunos que pretendían que se descubriera rápida y fácilmente a los autores de los atentados.

Se dice que los servicios de seguridad estaban siguiendo la pista de los terroristas tiempo antes del atentado y en un momento dado la abandonaron.

Servicios de seguridad que no cumplen con su función o sí la cumplen pero en parte. Pruebas instaladas para provocar cierto tipo de respuestas. Hechos que precipitaron un cambio de partido de gobierno... Todo esto da lugar a una trama que puede llegar a ser una bomba judicial.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

Jorge: no sé cómo llegar a tu mail... me puedes escribir, tengo que (quiero) hacerte una pregunta. Un saludo!