lunes, marzo 06, 2006

Orgullo?

Los sentimientos nacionalistas cholulos de muchos argentinos deben estar de parabienes porque un compatriota ganó un Oscar.

Me pregunto por qué no nos da verguenza ver que tantos argentinos hacen su carrera en el exterior y son reconocidos luego de haber tenido que dejar su país.

Me pregunto qué aportamos los argentinos en los logros de aquellos compatriotas como para sentirnos tan orgullosos... Por qué festejamos el reconocimiento ajeno cuando nosotros nunca lo brindamos??

Me hace acordar, salvando las distancias, al bombo que se le dio a Cesar Milstein cuando ganó el Premio Nobel de Medicina y Farmacología en 1984.

Este hombre llegó a lo que llegó gracias a que desarrolló su talento en el país archienemigo del nacionalismo argentino: Gran Bretaña. Hasta incluso se hizo ciudadano británico!

Los argentinos deberíamos reconocer nuestras miserias como país cuando pasan estas cosas.

4 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Jorge, somos así. Creo que en cierta medida es una admisión tácita de nuestro permanente fracaso. Está relacionado con los grandes titulares sobre jugadores argentinos en ligas extranjeras de básquet.

Marta Salazar dijo...

El problema es el gobierno...

Anónimo dijo...

no seas tan buena Marta... el absurdo y falso orgullo colectivo de los argentinos es tan patético que lo que plantea Jorge es tal cual!!!! A los que triufan fuera de Argentina, LES TOCO nacer en Argentina, pero ELIGIERON irse a desarrollar sus talentos a otra parte... porque el gobierno no los ayuda... y porque (vamos a ser honestos hasta que duela...) la población, la idiosincracia nacional ensalza al chanta y ridiculiza al que trabaja duro... Por qué nos hemos ido los que aquí escibimos? sólo por lo económico?... en mi caso, no!

Marta Salazar dijo...

bueno, bueno, entonces, tal vez el problema sea el sistema político y económico,

acerca de lo de los archienemigos, uno de mis más queridos amigos es, a la vez y entre otras cosas, argentino y británico... (tiene otras dos nacionalidades adicionales, me lo imagino siempre como esos agentes secretos que tienen varios pasaportes, como Bourne! al que tú y yo conocemos, ja ja)