miércoles, marzo 15, 2006

Mochila del 11-M (2da. parte)


He comentado anteriormente las dudas que despertó la falta de identificación durante el juicio de la mochila bomba que no explotó en la jornada del 11-M durante los atentados terroristas en Madrid.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, salió a decir que si se confirmaba ese hecho de desacreditaba todo el sumario de la investigación.

Medios y políticos salieron a criticar duramente al líder del Partido Popular como si él hubiera propuesto que se anulara el juicio.

Finalmente Rajoy pudo salir del paso.

Son profundas las dudas que plantean todos estos entredichos y lo que pueden llegar a significar.

El tranquilo clima político de España estalló el 11-M a la vez que los trenes. La oposición de ese momento avanzó sobre el poder motorizada por las sospechas de una autoría islamista de los atentados.

Ahora el partido que quedó fuera del gobierno parece querer insinuar que hay cosas que no se han dado a conocer. Algunos medios se pliegan a esa postura mientras otros la critican duramente.

Quedará por verse si con el paso de las semanas y con el desarrollo del juicio oral todas estas cuestiones salen a la luz. Por el bien de un país que vio estremecerse su entramado político como nunca ocurrió desde la transición.

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

No es mi intención defender el indefendible sistema judicial de Argentina, pero esto demuestra lo difícil que puede resultar investigar este tipo de atentados. Si estas cosas pasaran en nuestro país, las atribuiríamos a nuestra insoportable vocación tercermundista.

Lamentablemente, estos hechos están tan entremezclados con cuestiones políticas que es muy complicado llegar a la verdad.