martes, marzo 21, 2006

Argentina, el Mundial y la educación


Los mundiales de fútbol han revolucionado siempre la futbolera sociedad argentina. Es parte de nuestra forma de ser, pensar, vivir, etc.

Todos los años en los que se juega el famoso «Mundial» los bares se llenan de televisores. Las lugares de trabajo también suelen ser destino para estos aparatos, gracias a la buena voluntad de algún compañero o a una compra grupal con el objeto de que al finalizar el campeonato alguien se lo lleve a casa sorteo mediante.

Lo que ya ha llegado a mayores es que ahora las escuelas también sean lugar institucionalizado para seguir la transmisión del mundial.

Para peor los funcionarios responsables se la rebuscan para justificar esta muestra de fanatismo que si sirve para algo no es para agregar cultura y conocimientos a los alumnos.

Ahora parece que el poner un televisor en el aula para ver los partidos tiene dos objetivos: Un primer objetivo es evitar el ausentismo, con lo que entiendo que los alumnos se quedan en sus casas con la aprobación de sus padres para ver partidos de futbol.

El segundo objetivo, y más sorprendente, es ... aprender geografía...

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

Jorge, insisto con que la Argentina es un país maravilloso. No sólo insistimos en hacer todo lo que no hay que hacer, sino que pretendemos que el resto del mundo reconozca que somos los mejores.