domingo, noviembre 13, 2005

Queja de Saramago

José Saramago ha salido a clamar por los "marginados" del primer mundo, según reseña Página 12 en su "pirulo" a pie de página.
Este hombre, más allá de su obra, que no he tenido el gusto de conocer, es para mí el típico ejemplo charlatán intelectual, por el tipo de declaraciones públicas que realiza. Incluyo en esa categoría al venerado Ernesto Sábato, pero eso ya lo comentaré más profundamente en otra oportunidad.
Saramago muestra su preocupación por los marginados de "París, Lisboa, Madrid", supongo que en la línea de los disturbios de París. Sería interesante analizar la curiosa impunidad de la izquierda y la progresía en general respecto a estos temas. Primero promueven la lllegada al poder de gobiernos populistas o de izquierda lisa y llana. Luego alaban los "los logros" de estos mismos gobiernos. Pasados unos años la pobreza generada en dichos países gracias a las maravillosas recetas "progesistas" expulsan decenas de miles de personas a países más estables y que prometen una economía más próspera. Luego esa misma izquierda acusa impunemente a estos países del primer mundo de no darles oportunidades a las mismas víctimas de los gobiernos que ellos impulsaron.
Ya veremos en el futuro cómo estos intelectuales piden por el destino de los cubanos y venezolanos que logren dejar sus pobres países y probar suerte en las ciudades que menciona el autor.

4 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

esta gente es de terror, mira esto de Sabato...

Anónimo dijo...

es tal cual.... pero ojo con criticar a estos intelectuales!!! te pueden acusar por lo menos de ignorante y cavernícola...

Jorge dijo...

el mundo está lleno de estos intelectuales que pasean por los medios sus poses y pensamientos serios y comprometidos

Jorge dijo...

en el post anterior omití entrecomillar lo último...

el mundo está lleno de estos intelectuales que pasean por los medios sus poses y pensamientos "serios y comprometidos"