jueves, noviembre 10, 2005

J.P.Feinmann: El cuentito de siempre

Reportaje a José Pablo Feinmann en La Nación.
Este hombre es guionista de la que para mí es la mejor película argentina que he visto: Últimos días de la víctima pero por otro lado reivindicador de personajes nefastos como J.M. de Rosas o Quiroga, además de justificador intelectual del Kirchnerismo en sus inicios. Reconozco que todos los casos ha mostrado algún lúcido espíritu crítico.
Vuelve en la nota con el cuentito de "distribuir la riqueza". A pesar de sus aires intelectuales no puede salirse del mediocreo modelo del Perón distribuidor de riqueza, o más bien de pobreza, que es lo único que genera. El cuentito es el de siempre, y como siempre, viene sin fundamentar. Sería interesante conocer qué camino propone emprender para lograrlo sin estancar al país. A modo de cantito de hinchada pero sin rima le podemos decir algo así como "Feinmann , compadre, la riqueza no se distribuye sino que se crea". Para mayores ejemplos, ver : España, y demás países del mundo que no tienen el mismo PBI de hace 30 años...
Por otro lado acude a la típica postura progre de "ehhh... qué bueno sería tener una derecha como la gente, no che?", diciendo que el país tiene que gozar de dos visiones políticas contrapuestas. Pero al momento de recorrer los dirigentes políticos que no están en su vereda... rescata a Carrió, que no es de derecha, pero Murphy "le da miedo" .. (???) y Macri le parece que es una "excrecencia del menemismo". Este hombre con estos dichos hace gala de su intolerancia progre donde en definitiva no le gusta nada más que lo que sale de su visión ideológica.
Por último este intelectual pide "...una derecha bien. No la clásica derecha argentina, que está asociada a los militares, a los totalitarismos, a la oligarquía y al racismo." Se podía , desde la vereda de en frente a la suya pedir "una izquierda bien. No la clásica izquierda argentina, reivindicadora vergonzosa de la violencia de los 70, resentida, revanchista y aliada de los populismos empobrecedores latinoamericanos".

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

clásico intelectual LA, tan común no sólo en la región, sino en tantos otros países del mundo, incluídos los del so called "premier monde"

Anónimo dijo...

¿le decís intolerante a Feinmann porque considera una execancia del menemismo a Macri, y lo primero que hacés es criticar por tener el "tupé" de pedir una redistribución de la riqueza y decís que la riqueza se crea y nada más? en los 90 se genero mucha riqueza y ¿cómo termino todo?. La riqueza se crea entre todos y tiene que ser para todos. Ya que pones de ejemplo a España, fijate el valor de los impuestos del sector más rico de la sociedad y el de los impuestos pagados por la pobres ¿son iguales? NO!!. Además, ¿vos venís a opinar de política e historia argentina viviendo en Madrid? por favor!!