martes, noviembre 22, 2005

Un nuevo camino

Hoy inicia su tránsito por la cancillería alemana la primer mujer que ocupa ese puesto en la historia de ese país.
Paradójicamente, Angela Merkel, una habitante de la ex República "Democrática" Alemana (el ex este comunista) intenta meter a su país en el camino de reformas liberales luego de un penoso período llevado adelante por Gerhard Schröder, proveniente de la anteriormente próspera Alemania Federal.
Habrá que ver cómo convive este gabinete mixto formado entre socialistas y democristianos. De eso depende, para mí, gran parte del futuro de la Unión Europea. Tal vez el camino que sigan sirva como ejemplo a seguir por parte de la "vieja europa" estancada en un estado de bienestar anacrónico para estos tiempos.
Otro artículo para leer sobre el tema: Una mujer sacará a Alemania de la parálisis.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Sinceramente espero que Merkel tenga la fuerza para hacer las reformas que hay que llevar a cabo en Alemania. En lo personal, tengo mis dudas. Tal vez no por falta de convicción de la nueva canciller, sino por incapacidad. Pero espero estar equivocado.

Jorge dijo...

es cierto que esta mujer no da la mejor de las impresiones desde el inicio. pero uno nunca sabe cómo terminan estos procesos. más que de ella, dudo de los grupos de poder acomodados con el sistema actual y que no van a querer cambiar nada: sindicatos y demás sectores que viven del estado actual.