miércoles, noviembre 02, 2005

Sucesos de Haedo: sinsentido del "Defensor del pueblo"

Los hechos de Haedo en Buenos Aires han llegado aquí a Madrid en imágenes por TV. Sospecho que habrán dado la vuelta al mundo. He visto títulos del tipo "Usuarios queman un tren por llegar tarde"...
Veo hoy en Infobae que el "Defensor del Pueblo" pide que se deje de subsidiar a los concesionarios de los trenes responsables del mal servicio que dan.
Me pregunto si este funcionario dijo lo que dijo para justificar su cargo, o porque explotó un tema que hace rato viene colmando la paciencia de millones de usuarios y este hombre debería haber protestado antes y no lo hizo...
Finalmente, me pregunto también si este hombre además de ostentar el título de "Defensor del pueblo" podría aspirar algún día al de "Defensor de la racionalidad". Me refiero a este contrasentido de pedir quitar los subsidios a los concesionarios de los trenes. Acaso este señor no sabe que los subsidios se otorgan a estas empresas para que puedan operar en condiciones de rentabilidad? Acaso no sabe este señor que el subsidio no es a las empresas sino a las bajísimas tarifas que cobran a los pasajeros???
Si no se otorgaran los subsidios las empresas dejarían directamente de operar o bien pondrían sus tarifas a los niveles que corresponden y habría al día siguiente sucesos peores que los de ayer, protagonizados, ahora sí, por todos los usuarios que ya no podrían seguir viajando.

No hay comentarios: