martes, noviembre 29, 2005

Fotos...



Estando fuera del país muchas cosas no se pueden ver con mucha profundidad. Pero por otro lado , lo superficial a veces dice mucho. Por ejemplo veamos las imágenes que difunden los medios sobre el presidente o su mujer. Así es como quieren que los veamos.
Al otro día de las elecciones pasadas el Clarin sacó en su portada una foto de la esposa del presidente con un Sol Patrio como aureola. Esta imagen asemejaba a CK a un ícono peronista del tipo Eva Perón.
Ahora veo en Infobae una foto del presidente saludando desde su coche. No es la primera en la que se lo ve así, a la distancia. Hace mucho que no se lo ve delante de un micrófono contestando preguntas de periodistas. O bien en un estudio de televisión o en una reunión de gabinete. Todas las fotos que he visto últimamente lo muestran con una postura del tipo "estén tranquilos que todo va bien, tengo todo bajo control". Se nota que tiene un entorno que cuida la imagen que quieren dar de él. Lo malo es que ningún medio se anime a manejarse en forma más independiente en ese terreno.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Por la Libertad, es mucho peor. Desde que asumió, Kirchner NUNCA tuvo una reunión de gabinete, NUNCA dió una conferencia de prensa, hasta donde se, nunca fue a un canal de televisión a dar un reportaje.

Anónimo dijo...

Esto es mucho más que la cuestión del sol de la bandera. La aureola la convierte en santa, un poco como en las pinturas de Lorenzetti (siglo XIV) en Siena. (Agustín)