miércoles, noviembre 23, 2005

Inflación vs. desocupación

González Fraga sale a decir que es más temible el desempleo que la inflación. Interesante debate, al estilo Bilardo vs Menotti o Vilas vs Clerk... Este hombre, noventista arrepentido y ahora (y tal vez gracias a eso) permanente candidato a Mtro. de Economía, instala un debate que es como decir "prefiero vivir resfriado todo el tiempo antes que tener cancer"...
Si esta disyuntiva que plantea se debe dirimir a favor de tener inflación , entonces los 6 años de Alfonsín fueron una maravilla. Recordemos que ese gobierno estuvo 5 años bordeando la hiper y el último con una escalada de precios impresionante. Ahora todos parecen preferirla. Pero en cuanto a estabilidad, ésta fue más duradera con la convertibilidad de los '90, que provocaba desempleo, que con las políticas radicales de los '80...
Ahora mismo Europa también se inclina por mantener un desempleo con un nivel un poco alto (cerca del 10%) a cambio de mantener la inflación a rajatabla.

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

Gonzalez Fraga es un lobbysta a sueldo de la UIA y otros grupos corporativistas de la Argentina. Entre sus actuaciones más destacadas, nunca me voy a olvidar de su defensa del corralón y pesificación forzada. Entre sus argumentos sostenía públicamente que había que favorecer a la "producción" sobre la "especulación" financiera.

Por ejemplo, mi vieja perdió 7000 dólares, los ahorros de toda su vida, pero que se cague por especuladora.

Este señor vendió hace unos años La Salamandra, me imagino que el resultado de la venta lo tiene en pesos en un banco argentino.

Delincuentes como estos vas a encontrar en todos lados, son el equivalente de los asesinos a sueldo de la mafia.