viernes, junio 23, 2006


El periódico madrileño de distribución gratuita 20 Minutos ha publicado hoy esta caricatura que no tiene nada que envidiarle a aquellas caricaturas que aparecieron en un periódico danés hace unos meses y que provocaron escándalo y furiosas protestas.


En este caso se vincula a un símbolo sagrado judaico, el Menorá o candelabro de siete brazos, con la muerte y la destrucción.

Seguramente esta caricatura no despertará las ásperas críticas del mundo bien pensante. Será porque vincula a occidente con la guerra, para el placer de muchos y ofensa de muchos más.

Sin embargo este dibujo ayudar a completar un escenario que muestra la tolerancia del mundo civilizado frente al odio y la intolerancia de las regiones atrasadas del planeta.

Se pueden leer los comentarios de los lectores del periódico aquí.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Vuelvo a insistir, hay un racismo bueno y un racismo malo, hay cosas que se pueden o no hacer según quién sea su destinatario. Aparentemente sólo podemos pedir civilización a los países civilizados. Con el resto debemos ser comprensivos. Después de todo, la barbarie es una manifestación más del multiculturalismo.

Marta Salazar dijo...

...pero yo pensaba que 20 minutos es un diario de un país civilizado... (me dice un amigo que pertenece a una cadena holandes´; 20 minuten de Suiza, que es el que yo conozco, es de la misma cadena; pero parece ser algo mejor que el espanol).