martes, junio 13, 2006

Medicina privada


Luis comenta sobre la intención del gobierno argentino de regular el sector de la medicina privada para que los aumentos de sus cuotas no incidan en el índice de inflación.

Se puede hablar mucho de lo criticable de la medida y del ejemplo de ser un nuevo avance sobre lo poco que queda de economía libre en la Argentina.

Sin embargo lo que más me llama la atención es el hecho de que la Argentina siempre se planta en opciones intermedias o ambiguas.

En lugar de que el Estado se meta con la medicina privada por qué no usa el dinero que recauda de los impuestos para implantar un seguro social básico como existe en Europa?

Ya sé que un sistema así sería difícil de implantar y que en ciertos aspectos tiene un aire de ciencia ficción para los estandares argentinos.

Pero de todos modos se me ocurre que es una medida más lógica para un gobierno que se identifica con el llamado "progresismo".

De esa manera se dejaría que los que tienen mejor nivel económico puedan elegir la prestadora médica que deseen sin que el Estado se meta con sus aranceles y los que menos tengan puedan acceder a una cobertura básica.

No hay comentarios: