jueves, junio 29, 2006

El mundial desde afuera


Curiosas sensaciones experimenta uno siguiendo por primera vez el mundial de fútbol desde fuera de su país.

La distancia me permite engancharme con el devenir de la selección argentina sin sentirme parte del insoportable fanatismo que predomina en el país durante estas épocas.

Llego a ver con nostalgia el "estilo argentino" que destilan los jugadores en sus declaraciones y actitudes públicas. Cuando en Argentina no soportaba más de dos minutos verlos hablar.

Por otro lado uno no puede resistirse a la tentación de ver al conjunto de 23 representantes futbolísticos como una pequeña muestra de nuestra forma de ser o actuar.

Marta hace un interesante comentario en su blog que quiero recomendar a propósito de estas reflexiones.

3 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Es interesante. Por acá, la mayoría de la gente no tiene ni idea de que existe el Mundial de fútbol. Creo que es una experiencia interesante vivirlo más desapasionadamente. En lo personal, no soy un aficionado a los deportes, pero creo que de esta manera se disfrutan más las cosas. Ni para cortarse las venas, ni para salir a festejar con cohetes.

Debe ser una cuestión cultural, pero por acá no es tan frecuente ver demostraciones públicas de desenfreno emocional, tan comunes en países como Argentina. Tal vez tenga que ver con que el hockey, lo más cercano al fútbol en nuestro país, no se preste demasiado a ese tipo de festejos.

Dolores Beccar dijo...

me enteré del resultado porque un amigo srilankés que vive en Inglaterra me llamó para darme su pésame... Me sentí muy bien escuchando sus ponderaciones de nuestro equipo argentino... en su caso no era porque era argentino (semo lo mejor del mundio, vishte?) sino porque era un muy buen equipo!!!!! Me alegré mucho....

Que gane el mejor... y los penales se les dieron a los alemanes... como dice Marta: a pasarla bien y a seguir la vida...

Marta Salazar dijo...

sí, a seguir adelante!