jueves, junio 15, 2006

Choque de culturas


El ex arquero argentino Hugo Gatti forma parte del plantel de comentaristas de los partidos transmitidos por la cadena de televisión La Sexta en España.

La ocurrencia criolla, tan propia nuestra, suena de otra manera por estos lares.

En sendas cartas de lectores enviadas al diario de distribución gratuita 20 Minutos unos españoles han interpretado con tinte xenófobo y racistas comentarios ocurrentes del ex ídolo de Boca Juniors.

Frases como:

«Estos negros ni con 10 elefantes son capaces de llegar a la pelota»

«fíjate en este jugador: está más negro que yo, le ha tocado más el sol que a mí»


dedicadas a los jugadores de Costa de Marfil han tenido una interpretación que en Argentina no pasaría de ser comentarios graciosos.

Además parece que algunos argentinos radicados en España también lo han visto mal.

Por otro lado el "loco Gatti" no ha dejado de hacer ver el peor perfil de la arrogancia que nos caracteriza a los argentinos y que por este lado del "charco" cae bastante mal con comentarios de este tipo:

La Sexta debería de grabarme porque si me muero quien le va a enseñar de fútbol?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En muchos lugares existe el prejuicio de que los argentinos son arrogantes,pero la verdad, son solo eso prejuicios porque la gran mayoria son personas super buena onda y con una cultura maravillosa.chao,,,saludos desde Colombia.

MarcosKtulu dijo...

No abogo por la correctitud política (un negro es negro, no verde), así que no me pasman los comentarios de Gatti, que algo de futbol sabe.