martes, junio 13, 2006

El mea culpa


En estos tiempos de visiones tuertas del pasado nos encontramos con otra muestra de la obstinación de ciertos sectores en no ver la viga en su propio ojo.

Estela Carlotto ostenta hace un tiempo un rol de super heroína social.

Por un lado se ocupa de causas judiciales que no tienen nada que ver con su papel de búsqueda de hijos de desaparecidos.

Por otro lado ya habíamos hablado de su papel de claque del presidente cuando el mandatario hizo un anuncio de índole puramente económico pero con pretendido sentido político reivindicador.

Para más muestras del símbolo que invoca esta mujer me viene a la mente su participación hace años en una publicidad del diario "progresista" ahora oficialista Página 12 en la que aparecía leyendo el diario susodicho bajo el lema "el diario para pensar".

Supongo que esta mujer está preparada para misiones más heroicas aun, siempre y cuando no se trate de manejos de dinero que la hagan quedar en medio de un escándalo...

Pero parece que en su espacio de pensamiento progre no entra la visión del pasado con un mínimo sentido crítico.

Ahora se dedica a pedir a la Iglesia Católica Argentina que realice su mea culpa por su complicidad por el pasado gobierno militar.

Sin embargo no se encarga, desde su iluminado papel ejemplificador, de pedir los correspondientes mea culpa a los sectores que participaron del terrorismo y la guerrilla y ahora lo reivindican.

Esta mujer comenzó a hacerse conocida gracias a un rol muy noble que ejerció con bastante dedicación y pasión. Una abuela que busca a su nieto desaparecido es desde todo punto de vista algo digno y respetable.

Sin embargo creo que esta señora está ensuciando su rol y su papel en el ámbito de los Derechos Humanos para quedar bien, según creo yo, con el poder de turno.

Espero que a esta mujer no le ocurra lo que le ocurrió a otra persona muy ligada a los Derechos Humanos que embarró su noble carrera hace un tiempo...

No hay comentarios: