miércoles, septiembre 20, 2006

En la mira




Veo a Benedicto XVI en sendas viñetas disparando a simbólicas palomas echadas a volar por su predecesor e involucionando hacia un primitivo mono.

Si todo lo que está pasando actualmente deriva en un conflicto de alcance mundial qué enfoque tomará respecto a este personaje y su polémica frase sobre el Islam la historia que se haga en el futuro?

Se culpará al actual Papa de ser el causante del conflicto o se verá aquel discurso como una mecha encendida en forma involuntaria y en el momento menos oportuno?

Seguramente Ratzinger olvidó que las reflexiones filosóficas ya no son lo suyo a partir del momento en que ocupa su lugar como Pontífice de la Iglesia Católica.

Creo que se le escapó el hecho de que cualquier palabra o frase que sale de sus labios o de su pluma pueden ser tomadas de la peor forma, aunque sólo se trate de una cita.

De todos modos no se le puede culpar por la salvaje respuesta desatada por sus palabras y del brote de irracionalidad surgida de una reflexión sobre la violencia vinculada con la religión.

Una vez más occidente se dedica a reprochar la actitud de uno de los suyos haciendo la vista gorda sobre la violencia y la intolerancia que corre todos los días por otras partes del mundo.

No hay comentarios: