martes, octubre 10, 2006

Modernidad?


En lugar de ilustrar a los lectores sobre el uso de las tarjetas magnéticas de cajeros automáticos, los beneficios de las transacciones electrónicas por internet, etc. etc, Infobae dedica hoy un artículo a enseñar una actividad un poco anacrónica por decir menos.

No se pierdan "Los pasos para contar dinero como los cajeros de banco". Sí! Enseñados por "uno de los pocos hombres que en la Argentina se dedica a enseñar a contar billetes".

Qué interesante que el segundo diario oficial del régimen difunda estas cosas en la Argentina de hoy.

Los próximos cursos se dedicarán a temas como:

Aproveche al máximo el consumo de sus velas

o...

Yendo al trabajo en bicicleta

25 comentarios:

Marta Salazar dijo...

uy, lo de chuparse el dedo para contar los billetes...

yo pensaba que, adentro de los cajeros, tenían a un chino chico que contaba y contaba...

No es así?

Como el chino que lava los platos dentro del lavavajillas,

ja ja

Un abrazo!

Vi que estás escribiendo en HL! Bien para HL tenerte como corresponsal!

Anónimo dijo...

SORTIJA DE CALESITA
Sr.Director:La soberbia del Gobierno,nace en una Pseuda superioridad, que tiene su origen en el Presidente y esconde complejos de inferioridad,detrás de un progresismo disfrazado.Nos abrazamos a un nacionalismo que nos hace creer competitivos con las Naciones del Mundo,carentes de autocrítica y que aprovechando nuestro auto-ego,pretende hacernos sentir que somos los mejores del universo y potenciales integrantes del "·Primer Mundo"(Los funcionarios se aferran a esta novela).El fracaso y el triunfo son siempre impostores (Kipling),como el falso orgullo de creer que siempre ganamos,sin concebir las derrotas.La culpa siempre es de los demás o el "infierno son los otros" ( Sartre) es la "muletilla" oficial,olvidando que el Cielo como el Infierno se reparten.Como podemos pretender sentirnos del Primer Mundo?
-Imaginar que el mero crecimiento de los índices de desarrollo económico,nos hace parecidos,es solo una utopía.
-El afán de eternizarse en los poderes por nuestros gobernantes,va a contramano de ese "soñado" primer mundo.
-La imprevisibilidad de los mismos tampoco ayudan.
-La inseguridad Jurídica e institucional nos alejan de todo.
-El respeto al ciudadano es la base de la calidad de las Naciones y en esto dejamos mucho que desear
-La falta de Independencia de los poderes, nos descolocan ante el resto.
-La imposibilidad del libre tránsito ( Nacional o Internacional) logra que nos miren como algo "raro" y lo refleja la prensa mundial.
-El hambre impositivo o recaudatorio y la afectación del derecho de propiedad ,es extraño para todo pueblo de avanzada..
-La figura de los "piqueteros" alimentada desde el gobierno,nos muestra como "bichos raros".
- El derecho constitucional,parece que se extingue en nuestro País.
- La inseguridad del ciudadano, campea por toda la Nación.
- La cultura política degradada,por unicatos,prebendas electoralistas,planes, subsidios y una oposición dispersa, no se entiende en el Mundo.
- El delirio de concentración de poder,nos descalifica.
- El manejo de las instituciones al capricho de pocos,nos excluye.
- Estos; entre otros factores, nos muestran que los "sueños sueños son" de ser parte del Primer Mundo y que los índices de la economía no bastan.
Es en definitiva, tener la sortija de una vieja calesita,distante a muchas cuadras,girando en redondo y mirando solamente el horizonte de una esquina o de una plaza de barrio.El primer mundo es otra cosa y siempre nos queda lejos
Saludos

Anónimo dijo...

PALOS DE GARANTIA
Sr. Director: Otra vez y van.......Las imágenes difundidas por los medios de Televisión, de encapuchados portando palos de madera (que se dice tienen adentro hierro),interrumpiendo las vías del ex-ferrocarril Roca, por un conflicto gremial y con gente ajena a la empresa; ha recorrido el Mundo.El principio básico de respeto a la ley está desapareciendo y agravándose cada día.Más allá de las falencias del concesionario " Metropolitano" ,el conocido Taselli ( Gran beneficiado por algunos gobiernos y especialista en empresas "fundidas")No se puede admitir la degradación del sistema repúblicano de Gobierno determinado por la Constitución Nacional. Las vías ferroviarias son FEDERALES y observar la mirada pasiva de autoridades del orden ( Dependientes del Ministro del Interior) es una acabada muestra de la tolerancia continua a cualquier infracción.Nadie del poder judicial observó los hechos? Estarán todos de vacaciones y la Feria sera otra cosa?. Creo que es la mera Inacción de una justicia con "miedo" a los políticos gobernantes.La impunidad reina en todos los ámbitos y la democracia es solamente formal y lejana a la realidad de igualdad de derechos.Sean piqueteros o como se llamen,no han pensado en la gente que viaja.La fuerza manda y nadie pensó que podía haber ocurrido, si los pasajeros decidian "liberar" las vías.Se está causando un grave daño a la libertad y esto costará mucho tiempo de reparación. Garantias y derechos en un raro cambalache, donde los dueños son los que cortan calles, vías ,usurpan propiedades,roban y matan a" piaccere " y nadie vela por los derechos de la mayoría del pueblo.Los que violan leyes están protegidos.Han permitido lo que no se puede permitir ,dentro de un marco de anormalidad de las instituciones.La permisividad excepcional se ha convertido en regla.Parece muy difícil entender, que para ser una república, deben primar, la independencia y división de los poderes y una justicia sin patrones. Nadie advierte esta descomposición ?.Para entenderla hará falta,que Gobierno y funcionarios se transformen en victimas?. O que toda la dirigencia se encuentre enfrente del Palo y la capucha?.
Saludos


Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

SUPERÁVIT DE POBRES
Sr.Director:A los argentinos,nos resulta muy difícil, imaginar la manera de que nos hagan más frustrada y con mayor complejidad nuestra vidas.Al gobierno no le depara trabajo alguno.El presidente Kirchner,como si hubiere asumido ayer ( ya pisa el 4to año)le echa la culpa al Banco Mundial ( siempre detrás de un atríl)de los niveles de pobreza y siempre tiene a mano el atavismo de culpa de los otros.Repite que vivimos saliendo del infierno y este discurso ya cansa.Nadie le ha comentado ,que en el último trimestre del 2006,la política económica,sumó a casi 300.000 pobres, a los que ya tenemos.Faltarían agregar los de Enero y Febrero de este año,pero al manejar sus obsecuentes los índices,podemos esperar cualquier dato poco creible.Siguen sin notar el crecimiento de la inflación y a cualquiera que se los señale ,lo tildan de "Liberal" o "Neo liberal",dado que Kirchner se autotitula "progresista"(Recordemos que el Club del Progreso es el más antiguo de Argentina).Los buenos aires de la economía Mundial,habían logrado mejorar la herencia que dejo Duhalde de indices de Pobreza y ahora nuevamente se crece.De esto la culpa la tiene el propio gobierno.Como Duhalde tiene la culpa de habernos legado al "amo del feudo".Podrán seguir dibujando porcentiles, pero la indigencia y la marginalidad siguen creciendo en el todo el territorio,donde los indices inflacionarios de las provincias superan a los de Buenos Aires.En nuestras Provincias, ha crecido aún más la cantidad de carenciados.Sigue la "festichola"del gasto público,no se ven inversiones y los sectores productivos son "patos"de la boda.Año electoral,en el que seguirán vendiendo "versos".Eso sí,tenemos un gran superávit fiscal proclamado a los cuatro vientos. De que nos sirve??.(El Banco mundial no será el culpable?).Deberian ocuparse de bajar el superávit de pobres que comenzó a crecer de manera preocupante,como los enfrentamientos de Humildes contra humildes, que se ven a diario.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

INDEC....ISO
Sr.Director:Es conocido, que las Normas ISO, establecidas por la Organización Internacional para la estandarización,implican un conjunto de Normas de calidad que también son aplicables a la administración Pública y hasta organismos Independientes ( Como lo era el INDEC).Posee entre otros beneficios,reducción de rechazos,incidencias en la prestación de servicios,aumento de productividad,mayor compromiso con el cliente y por sobre todo: una Mejora Continua.En el caso del Indec sucede todo lo contrario.
-Renuncias de funcionarios del instituto (Algunos por su nivel y capacitación son nombrados en organos Internacionales.)
-Insólita ingerencia del Estado,algo nunca nunca visto.
-Falta de credibilidad.
-Directivos que ante esto, temen perder prestigio al ser dirigidos por gente sin conocimientos y puesta a dedo por el Gobierno.
-Obligación de emitir datos complacientes.
-Pretensión cumplida de manejo Político.
Nadie puede aceptar el sometimiento del organismo,que llega ahora a ser INDECISO (las normas Iso no lo alcanzaron,ni se unieron los puntos suspensivos.....)y esto es grave porque todos los números de la economía Nacional pasan por allí.Los números no son Progresistas ni Liberales, de izquierda o derecha,revolucionarios o pacificos,etc. DEBEN SER SERIOS (algo simple).
Ahora nos van a decir que la desocupación llegó a un Digito. (Incluyendo planes y otros subsidios clientelistas).Deben creer que Argentina es una Comedia para los que piensan y no notan que es una tragedia para los desocupados que sienten la lucha para sobrevivir marginados.El pueblo ha estado muy ocupado: Cortes de calles,rutas,movilizaciones etc por Seguridad, Salud,Educación,Medio Ambiente,Justicia y otros temas. Formarán parte del Indice mentiroso que se aprestan a vender?.De algo podemos estar seguros: Las normas ISO son una mera sigla para un INDEC, plagado de indecisos y datos digitados a gusto de campañas electorales.
Saludos
LIC.FRANCISCO SCOLARO
DNI4702585

Anónimo dijo...

MINISTRO DE MARASMO EXTERIOR
Sr. Director: El marasmo, suele ser definido como "suspensión, paralización, inmovilidad en lo moral o en lo físico y también como debilitamiento extremo".

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (esto último, aclaro, no tiene nada que ver con culturas), el canciller Jorge Taiana, ha salido a proclamar a los cuatro vientos que no ha tenido que ver con el acto "choripanero" del Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías: “El gobierno no tuvo nada que ver con el acto de Chávez en Ferro”.

Es decir que ha existido un marasmo de paralísis Ministerial. Un extraño juego donde terceros (Madres de la Plaza y piqueteros), sin objeciones, invitan al premier venezolano para un acto en Argentina contra el Presidente de otro país, que, a su vez, visitaba otro (nos dirán "cuarteteros"?).

Esta inmovilidad oficial no explica ni el rédito ni las pérdidas; eso sí -en un perverso juego-, el Presidente lo avaló y la candidata matrimonial no.

Sólo se puede definir como otra pirueta "populista", basada en que la mayoría de los Argentinos no queremos a los yanquees. Pero somos los primeros en emigrar hacia allá o "visitarlos" oficialmente y el suelo Bolivariano no figura, ni como escala, para el crecimiento cultural, social, profesional, etc. de argentinos (aunque, para Devido,los bonos, los préstamos y "negocios" subyugan).

La mayor pérdida radica en que seguimos sin entender que el mundo globalizado nos mira como no confiables y poco creíbles en nuestra llamada "política externa".

"El malevaje (Léase Universo) extrañao me mira sin comprender, me ve perdiendo el cartel..... (de Argentina: un país en serio).
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
Palomar Bs AS

Anónimo dijo...

DEUDA EXTERNA:REALIDAD O MITO??
Sr.Director:
Mucha gente está confundida en lo referente a la deuda externa. Haberle abonado al Fondo Monetario Internacional ha sido tomado -para hacerle creer al ciudadano- como que la misma ha sido cancelada.

Veamos:
Evolución de la Deuda Externa Pública período 1973-marzo 2007.

Deuda Externa año 1973: US$ 0.00.-

Deuda Externa al 31-12-99: US$84.805 millones.
(Informe Económico N° 32 - Ministerio de Economía - Cuadro 5.14 - Pag.119 -
-Carlos Saúl Menem deja el Gobierno-).

Deuda Externa al 31-12-01: US$88.290 millones.
(Informe Económico N° 44 - Ministerio de Economía - Cuadro 5.12 - Pag. 146 -
-deuda que entró en default-).

Deuda Externa al 30-09-03: US$98.492 millones.
Informe Económico N° 47 - Ministerio de Economía - Cuadro 5.11 - Pag. 142 .
(Deuda que "hereda" Nestor Kirchner de los que "destruyeron" el país).

Quita sobre la deuda externa:US$70.000 millones.
(Fuente:Presidente Nestor Kirchner).

Deuda Externa al 01-03-07: US$140.000 millones (estimada) + US$20.000 millones (bonistas que no aceptaron el canje) + US$15.000 millones (juicios al país en organismos arbitrales internacionales).

TOTAL DE DEUDA EXTERNA AL 01-03- 07: US$175.000 millones.


Algunas reflexiones:

-Desde el año 1973, hasta la asunción de Kirchner como presidente, el país acumuló una deuda de US$98.492 millones. Sobre ese monto se obtuvo una quita de US$70.000, siempre según el Presidente, con lo cual y para redondear, el endeudamiento se contrajo a US$30.000 millones. Luego se expandió US$145.000 millones hasta alcanzar el monto actual.

-En lo que va de su gestión Kirchner endeudó al país en US$145.000 millones (siempre redondeando) esto significa que la gestión actual en cuatro años endeudó al país en US$45.000 millones arriba de lo que el país se endeudó en los años anteriores a Kirchner.

-Si comparamos el endeudamiento kirchnerista, con el saldo de deuda externa al final de la gestión de Carlos Menem, el actual lo duplica.

-Suerte que Kirchner no es de aquellos que destrozaron al país en los noventa(sólo aplaudía a Menem desde Sta. Cruz).

El Informe Económico del Ministerio de Economía es el único documento tomado como válido y cierto, reconocido internacionalmente por organismos, gobiernos, bancos, empresas, institutos académicos, analistas, etc. Lleva el aval del Presidente de turno, de su Ministro de Economía y de todo el staff de este ministerio.

Lamentablemente, a partir del año 2003 este documento se acepta con reservas y sus cifras se cotejan con estimaciones privadas para una ponderación más veraz.......
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

24/03/76 - UN MENSAJE OLVIDADO
Sr.Director:
Pocos recuerdan, que el último Político, en dirigirse al Pueblo, a horas del golpe de 1976, ha sido el Dr. Oscar Alende (Q.E.P.D). En una severa alocución, por la cadena oficial de Radio y TV. nos enunció pensamientos,que aún hoy tienen vigencia: " Este es un injusto fracaso, que vá más allá de un Gobierno y de la malversación de la Fe popular.Hay quienes ya no les importa nada y tratan de ir detrás del -¡¡ Sálvese quien pueda !!-...sólo el Pueblo debe Juzgar lo que votó".
Muchos de los que siguieron ese lema, están hoy en despachos oficiales o forman parte del Gobierno, en todos los niveles.
Alende, proponía esa noche, sin detenerse sabiendo que soldados rodeaban el Canal, los siguientes enunciados ( Abreviados):
1.- "Alentar al aútentico productor Agropecuario...."
2.- "El estado deberá definir con propiedad y rápidamente las áreas de su propia acción...."
3. "El comercio exterior debe dar participación directa a los productores...."
4.-"El sistema financiero,bancario y cambiario debe tener un mayor control del estado...."
5.-"Es indispensable fijar un modelo de crecimiento, que reemplace al modelo de la Dependencia...."
6.-"Rechazo del Terrorismo,el crimen Político y la acción directa y cese de otras formas de violencia, atacando a las causas que la generan...."
7.-"Votar rápidamente, sancionar en el congreso una ley de enriquecimiento ilícito de funcionarios.El que incrementa su patrimonio deberá explicarlo..."
8.-" El Gobierno debe concretarse a lo suyo, no confundiendo las actividades del Partido Oficialista con las Propias...."
Al releer esta palabras, uno siente que para el actual Gobierno, ha sido simplemente: UN MENSAJE OLVIDADO.
Saludos
PD:La vida,obra y pensamiento de Oscar Alende, con prólogo de su hijo Jorge, Han sido publicadas recientemente (2006-editorial Sudaméricana )por medio de la " Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe" (COPPPAL)


Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

SAMPORLINAS POR INDEC
Sr. Director:

Los enemigos de la Patria habían adelantado que la canasta básica de alimentos tenía una suba del 3,6 % y resulta que lo modifican y nos "cuentan" que existió un descenso del 0,2 %.

Nuestro lunfardo le asigna el nombre de samporlina a la "loca" -su origen data de un conocido loco de los años 20 (Samporlino)- que se mencionaba en los boliches de otrora. Si el gobierno retrocede, uno puede retroceder en el tiempo.

Nuestras "amas de casa", o todo el que compra, se deben sentir como "samporlina/os".

No entienden a Kirchner, ni a Miceli-Moreno (si alguien lo relaciona con la famosa máquina, estos son la de mentir al pueblo). No comprenden que son víctimas de Técnicos, antipatriotas, periodistas, curas, militares, ganaderos, jueces, vendedores ambulantes y hasta de los que ofecen rosquitas en carritos maniceros, en una interminable lista.

Somos todos "samporlina/os".

Pero ellos no entienden que el vidrio molido ya no lo come nadie y no saben reconocer que han fracasado con el control de precios, pese al "malevo" delantero Moreno y el aval pingüinesco Micelino y que todo aumentó encima del "fallido" 3,6%.

Todo baja; mirando desde el atril; mienten los comerciantes del barrio, las góndolas se sonrojan y los humildes sufren.

Recuerdo algunas viejas películas: " El ciudadano se rebela" (protagonista: Franco Nero): todo es imaginario; y otra que debe inspirar a a los funcionarios "Cuando los duendes cazan perdices" (Sandrini); o la más conocida " Rebelión en la Granja" (Orwell). Todas nos acercan a la actualidad.

Creo que la/os querida/os Samporlina/os, van a releer a Silvina Bullrich, con una simple diferencia -ayer, hoy y mañana- digo "Basta"!! Basta de tomarnos por idiotas.

Saludos.
Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

TRIO PORTEÑO MORTAL
Sr. Director:

Cuántas contradicciones nos está deparando la pléyade de candidatos para las próximas elecciones de nuestra Capital. Ninguno se pone colorado y se prenden a los dramas para sacar supuestas ventajas.

Coaliciones, frentes o alianzas que cuestan entender.

Una breve muestra:
Carrió- Telerman ayer en las antípodas; Macri escapando de Sobisch en "desgracia" por obra del Gobierno, a quien sostuvo a pesar de su amigo y socio López Murphy; Filmus sin asumir plenamente la candidatura que le impusieron, dejando la educación al garete; oposición pendular de otros que no se animan a soportar la irritación atrilera del Presidente, proponiendo cambios institucionales de fondo; los discursos de siempre en algunos casos para que nada cambie, etc.

Pero, sin dudas, lo que más impacta es el terceto del oficialismo signado por una causa: LA MUERTE.

Daniel Filmus, quien no puede soslayar su responsabilidad (aumento de salarios, sin consultar a provincias, con correlato de manifestaciones, etc.) en el lamentable asesinato del maestro neuquino.

Aníbal Ibarra, candidato a diputado y sindicado como uno de los responsables de las 194 muertes de Cromagnon (el pueblo no tiene amnesia), buscando alguna cobertura social.

Miguel Bonasso (autor de Recuerdos de la Muerte) "uno de los errores más terribles de Montoneros, organización de la que formó parte, fue haber matado a José Ignacio Rucci, líder de la CGT y mimado de Perón, quien lloró por ello". Hoy con una CGT, pseudo peronista, que se olvida de este candidato sin partido y que se sube a cualquier colectivo para perdurar con "fueros".

Cualquier discrepancia podría aceptarse, pero nadie se olvida de las tristes "mochilas" que llevan los bendecidos por El Presidente.

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

AMNESIA Y MEMORIA
Sr. Director:
Nuestro Presidente ha dicho textualmente que "cuando llegue el 28 de octubre se llenen las urnas de buena memoria".
Se referirá a la memoria de los Años 70 ?- En plena democracia bandas Armadas (Montoneros ,ERP, Triple A. etc ) sembraban la muerte y el se tildaba como militante(sin figurar en ningún lado, como defensor de los DDHH).
Se Referirá al Gobierno Militar ? -Su estilo personal autoritario es parecido a quienes gobernaban y le permitió amasar una considerable fortuna por la famosa 1050 , acopiando bienes
Se referirá a los años 90 ?. - Como gobernador de Santa Cruz , recibiendo a Menem como el mejor Presidente de la Historia, siendo amo del feudo y aumentando su patrimonio, haciendo lo que le venia en gana.
Se referira a su mandato ? -Obtenido con la ayuda de Duhalde, a quien luego traicionó y se pueden enumerar a titulo de ejemplo algunas cosas:
El ridículo de las "inversiones chinas".El conflicto con Italia y Japón por los bonistas. El vandalismo que azotó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El caos producido por los cortes de calles. La violencia urbana. El crecimiento de la inseguridad y la delincuencia. La impunidad de las patotas y las barras bravas.La crisis energética. El affaire Borocotó. El vandalismo que azotó Mar del Plata en la Cumbre de Presidentes. La tragedia de Cromagnon. El conflicto con el Uruguay por las papeleras. El papelón de La Haya.Mentiras a Entrerrianos. Las peleas con la Iglesia. Los desaires internacionales por no cumplir el protocolo. El conflicto con Chile por el gas. El alineamiento con Chávez en Naciones Unidas. La presión inflacionaria y el control policial de precios ante un Indec dirigido.La reducida inversión externa en la economía. Los dislates de D'Elía. Los jubilados, los indices de pobreza, trabajo en negro y desocupación.Las limitaciones a la libertad de prensa. El "apriete" a periodistas y empresarios. La vergüenza de la situación educativa. La corrupción generalizada que campea en todos los niveles de la administración.El continuo comportamiento anti-repúblicano y la concentración extrema de poder. Haber licuado el Congreso. El desmaneje de las finanzas públicas. La persistencia de la pobreza, a pesar del enorme crecimiento económico. La instauración del clima de intolerancia social. Resucitar los criminales enfrentamientos setentistas. El desmantelamiento del Poder Judicial y la renuncia masiva de jueces y el consejo de la Magistratura.Los enfrentamientos en San Vicente por el cadáver de Perón. El exceso de DNU. El crecimiento de la Deuda. Violar la ley, participando en procesos electorales provinciales, como Misiones. Ver conspiraciones ante cualquier opositor. Actos de corrupción. Falsa relación con el FMI. El país subsidiado.El clientelismo político.El eterno atríl.Terenos en calafate.Viajes de su esposa.. etc. etc.
Creo que muchos ciudadanos, que saben que es la Constitución Nacional, la independencia de poderes y una verdadera república, en Octubre pensarán..... Salvo que la amnesia borre la Memoria.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

ACTOR DEL CRISPAMIENTO
Señor Director
Cuán cerca estamos, de los cuatro años de mandato del Presidente, que acaba de manifestar:"A veces ni quienes predican el evangelio lo hacen, se imaginan para el común de la gente qué difícil que es, poner la otra mejilla".

Fiel ejemplo de su "estilo". Ya muchos hablan de un "estado" de crispación (irritación, exasperación) que se percibe, cuando surgen sus expresiones ante tribunas adictas y espectadores de manejo punteril.

La agresividad impera por doquier y ya supera entre los ciudadanos a la preocupación. Cualquier inconveniente en la calle, en una cola, entre vehículos, trámites etc. lleva a la gente a reacciones de agresividad. Lo palpamos a diario en todos los ámbitos.

El nerviosismo y su reflejo en acciones de enfrentamientos hasta por pequeñeces, se están apoderando, de la sociedad civil, como consecuencia, más que cualquier otro factor, de la política de confrontación, que se despliega desde los poderes públicos, sumado al "clima de inseguridad" que padecemos.

El ánimo de la gente se esta nutriendo de lo que recibe: Intolerancia para discrepar.

La iglesia ya dio su alerta través de Monseñor Bergoglio y no se percibe desde la Rosada dichos que inspiren tranquilidad. Buenos son los que aplauden, malos o complotados los que disienten.

Creo que a Kirchner ya no le quedan sectores contra quien embestir y siempre el pasado o los otros, son culpables de los males argentinos (Parece que asumió ayer o no vivió su gestión). No se otea en el horizonte que algo vaya a cambiar.

El sueño del unicato, la pretensión de manejar conductas atacando, de meterse en la vida de todos los que osan oponerse, terminan violando la libertad de los demás (al menos de los que callan por miedo a la verba atrilera).

Esto desde el escenario, ha contagiado a todos los habitantes (menos a los del palco oficial). El animo general y el mal humor han venido de la mano del actor del crispamiento, al que solo le falta cantar " rencor...mi viejo rencor...”
Saludos

Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585

Anónimo dijo...

AFICHES FICHADOS
Señor Director:

Muchos se han hecho los distraídos con un sospechoso afiche que, con la imagen del Cardenal Bergoglio cruzado con la leyenda OPOSITOR, cubrió las paredes de la ciudad.

Apenas "fichado", obreros Municipales salieron a despegarlos.

El "mejillero" Presidente sigue tensando la relación con la Iglesia y hasta los más ilusos que pudieron leerlo no podian soslayar la "mano" oficial en la pegatina. Veladamente acusan al clero de favorecer a Telerman en las próximas elecciones capitalinas y hasta como impulsor de la coalición con Carrió.

Resulta muy obvio que se pretendía intimidar al mejor estilo Kirchnerista al posible documento de los obispos, en su reunión de Pilar.

De allí la denuncia de persecuciones por parte de la Iglesia, el reclamo de transparencia y prelados interviniendo en conflictos sociales con posiciones críticas y mesuradas (ej. Sta. Cruz).

Nuestra Iglesia parece no entender que lucha contra un molino de viento, que gira acorde a sus conveniencias y es especialista en diatribas al azar contra cualquiera que intente demostrarle errores.

Hablarle de transparencia y evitar clientelismo (como pretendió en Misiones) irrita al Primer Mandatario, quien nuevamente asitirá al Te deum del próximo 25 de Mayo lejos de la Plaza Mayor y de la Catedral Metropolitana. Derechos tiene, pero no deja de ser un nuevo capricho,de quien no se puede jactar de federalista (Co-participaciones).

Duele que le digan que la distribución económica no es equitativa o igualitaria. Que no hay autonomia de los poderes.

Desde una óptica eclesial los obispos no pueden negarse a escuchar a todos los políticos, dado que la política posee enormes condimentos sociales. La iglesia no puede ni debe ser ajena a esta problemática.

El diálogo es necesario para la Nación. El Kirchnerismo debe prestar la oreja y darse un baño de humildad. Para pegar afiches siempre hay tiempo.Para "ficharlos" también.......

Saludos


Lic.Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com

Anónimo dijo...

EVITA: MEMORIA LASTIMADA
Sr.Director:
Un nuevo 7 de Mayo, aniversario del nacimiento, de la Sra. Eva Duarte de Perón, quién en vida signó parte de nuestra Historia.

Con seguridad, veremos anuncios de misas, homenajes, solicitadas y actos en su recuerdo. Los verdaderos "Evitistas" elevarán Plegarias en su honor.

Hoy nos encontramos con un gobierno, que se "autotitula" Justicialista, hasta con un ministro locuaz que mandó meterse la " Marcha Peronista" en un espacio de nuestra anatomia, ofendiendo a partidarios y sorprendiendo a otros.

Un Gobierno, donde pululan por todos los despachos, funcionarios de alto rango, que no conocieron los ideales de Eva Duarte y se escudan en su memoria para engañar a un pueblo ensimismado en sus problemas. Los "iluminados" que nunca cantaron ni conocen la marcha " Evita capitana".

Los mismos, que olvidaron la " Razón de su vida". Estos paracaidistas del poder, que usan el nombre de la "abanderada de los humildes" para engrosar bolsillos y encima pretenden compararla con Cristina Kirchner, símbolo de la ambición del poder, los paseos itinerantes, de hoteles y compras lujosas y de Fortuna muy peculiar. La que nunca renunció a titulos ni honores y que representando a los Bonaerenses, nada ha hecho.

Son los que tienen en un cajón, los juramentos de lealtad a una doctrina, proclamante de amor y paz. El recuerdo de Eva, repasando sus "pensamientos" y los deberes peronistas-se opacan-ante un oficialismo que la usa como Folklore. Muchos preceptos los descalifican: " La felicidad de un pueblo no se puede hacer sobre la injusticia". e incluso "las 20 verdades" -Primero La Patria, despues el Movimiento y por último los hombres-.

Creo que el verdadero Justicialista, tien dos motivos para llorar: Un Gobierno disfrazado y una memoria lastimada.

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

Sr.Director:
LA CANCIÓN DE LUIS AGUILÉ PROHIBIDA :
Yo soy un ciudadano, común y corriente, sólo tengo un voto,
Que usted me ha pedido, como a tanta gente, a la que ha convencido.
Y yo se lo he otorgado, esperando confiado, a que llegue ese día,
En que vea cumplido, al pie de la letra, lo que ha prometido.
Sé muy bien que no es fácil, gobernar todo un pueblo, sin tener problemas,
Repartir la riqueza, llevándole a todos, el pan a sus mesas.
Y vamos a esperar, que usted pueda lograr, sin hacer excepciones,
Que a la cárcel irán, los que deben pagar, todas sus corrupciones.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Me han venido a encuestar, porque quieren saber, qué esperamos de usted.
Que la inSeguridad, con la que hay que acabar, sea una prioridad.
No sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón,
Esto debe cambiar, venga usted a gobernar, con firmeza y acción.
Usted irá protegido, entre luces y motos, por la policía,
Y nosotros estamos, expuestos al crimen, de noche y de día.
No se puede salir, no se puede vivir, de una forma decente,
Ya no somos nación. Ahora somos el Reino de los Delincuentes.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Cuando llegue a mandar, no sólo ha de ayudar, a los de su partido,
No se quiera quedar, para toda la vida, como un elegido;
No se deje llevar, por esa tentación, de cambiar la Nación;
Y arreglar a su hechura, y a su conveniencia, la Constitución.
Y ahora sólo le pido, que mi humilde voto, no caiga en su olvido;
Cuando asuma el poder, tiene a mano la gloria, y entrar en la historia.
No nos mienta jamás, no use la demagogia, engañando a la gente.
Cumpla usted con honor, va con todo respeto, Señor presidente.

Comentario: Se habrán dado por aludidos ?
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

HARINA DERRAMADA
Sr.Director:
Forman parte de nuestra geografía, las despedidas de solteros, de egresados, aniversarios, etc. e incorporados ahora los " escraches" con lanzamientos de cantidades de Harina sobre las personas.

Baste, como muestra reciente, lo acaecido a la hermana del Presidente, en su mismo pueblo y en la provincia que aspira a Gobernar.

Han olvidado que la Harina ( en nuestro País del Trigo) permite llegar al pan, panecillos etc. , que bíblicamente ( Levítico, Reyes) alimentaban y alimentan a los Pueblos. A ella no le hace falta.

Panes, que podrían alimentar a docentes en carpas, a carboneros del Turbio, a los que se hallan debajo de la línea de pobreza y a tantos carenciado de la No tan SANTA CRUZ.

Panecillos, que puestos a la venta con los índices de Moreno, les harían afirmar " Cinco por uno, no va a quedar ninguno".

Al tratarse de Alicia Kirchner, la receptora de tanta harina en su osamenta, teniendo en cuenta su valor alimenticio, permitiría a algún iluminado del gobierno,encuadrar el hecho en "lesa Humanidad". Faltando el pan en tantos hogares, no seria desvarío, ante el hambre y la marginalidad.

Solo faltaría, que el Ministro del Interior, a pedido del presidente, proclame : La harina derramada no será negociada !! . Con la convicción, que escrachar es solo derecho de algunos " elegidos"
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

TURISMO A QUEMARROPA
Sr. Director:
Es conocido, que el turismo extranjero, representa una fuente de ingreso importante para el País.
El típico turista, busca inicialmente la naturaleza cuasi-salvaje ( pero con confort) y termina extrañando las luces de las grandes ciudades ( especialmente nuestro Bs.As.)

Lo único que los aglutina o identifica, es contar con seguridad personal, de su familia y de sus pertenencias.Quiere gozar de su tiempo libre de manera placentera, con el legítimo derecho de no renunciar a su tranquilidad o el sentirse protegido.

La mayoría de los Estados, alertan a sus ciudadanos, sobre las situaciones de inseguridad que existen en otros sitios y especialmente en Argentina.Lo que estoica y dolorosamente, vivimos, palpamos y sufrimos todos a diario.

Nuestras autoridades ( al par de no alertarnos a nosotros de nada) viven quejandose de las advertencias extranjeras sobre nuestra situación,especialmente sobre aquellas que de manera expresa, alertan a sus viajeros para no ser sorprendidos a "quemarropa".

Suecos, Alemanes, finlandeses, Japoneses etc., en sus agencias alertan a sus viajeros sobre ciudades de riesgo como la nuestra. Otros lo hacen de manera oficial ( EE.UU e Inglaterra) y esto ha tocado la "fibra íntima" de nuestras relaciones exteriores, como si los crimenes, motochorros, carteristas, secuestros, estafadores, manifestaciones, protestas ante embajadas, accidentes callejeros, etc correspondan a otra geografía.(No somos los únicos en el Mundo,pero nadie nos avisa.)

Solemnemente, rechazamos los consejos que les dan a los visitantes y lo transformamos en una cuestión diplomática.

Es de suponer que nuestra Cancilleria, posee personal de carrera, que debe parar la constante inquina con los Países del primer mundo y de última recordar que nuestra Constitución expresa:" Que los extranjeros en nuestra Nación gozan de todas las garantías constitucionales ( Art.20 ) y entre ellas transitar libremente, tener derechos civiles y especialmente su seguridad.
Se pretenderá tapar el sol con las manos y que todos los turistas sean incautos o imprudentes?.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

REPORTAJE DE BALERO
Sr. Director:
Una periodista (Ruiz Guiñazú) ha embocado un reportaje a su majestad del atríl: el Presidente Kirchner.

Como en el tradicional juego latinoamericano del "balero", que tiene como elemento básico una bola con un agujero, atado por un cordel a un palito, nos daba en la infancia el placer y la alegría de atinar a embocarlo.

Las entrevistas y conferencias de prensa, que son habituales en todas las partes del mundo, para este gobierno son un fenómeno, como cuando la clavija atrapa la bola del también llamado "Bilboquet".

Sólo en la Argentina actual los medios viven suplicando que el mandatario se digne a estos eventos. Nuestra Historia, salvo una que otra excepción (si no me equivoco, Yrigoyen), jamás un presidente ha esquivado o se ha negado a una conferencia.

Es una forma de explicar al pueblo los temas que se mantienen en la nebulosa, ante la falta de comunicación sobre los destinos del País.

En algunos Estados es hasta una rutina, cuando no una obligación, responder preguntas -aunque sean molestas e incómodas- ante medios acreditados sin tendencia oficialista. A nosotros nos sobran los interrogantes sobre muchos temas y el temor al diálogo suele confirmar "sospechas".

Parece que fuera placentero, no escuchar opiniones encontradas, discrepancias etc., olvidando que la democracia se sustenta en el pluralismo de conceptos y en la información al pueblo.

¿Será el emboque mencionado, en esta era electoralista, un punto de partida para cambio del estilo atrilero?

Será muy dificil para Kirchner, enfrentarse con los consabidos interrogantes de un pueblo que quiere saber: quién, qué, dónde, cómo, cuándo y por qué?

De lo contrario es para pensar que el palo es chico, el agujero grande, coronado de "tachuelas" y expuesto a ser embocado en cada lance o pregunta sin respuesta.
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

VUELTA DE BOLICHE
Sr. Director:
Cuán popular, resultaba en los boliches, donde algún parroquiano festejaba algo, el clásico grito : Mozo..otra vuelta para todos!!

Parece que algunos, sin nada que festejar, quieren llevar al pueblo de la Capital a una segunda vuelta eleccionaria.

El triunfo de Macri, ha sido contundente y la soberbia enfermiza del Kirchnerismo no tiene cura.

Agreguemos, que el "maestro" Filmus, ha aclarado que le va a enseñar al ciudadano a votar y que los Fernández escuderos de la derrota, están dispuestos a cualquier cosa, antes de aceptar la voluntad popular. El 22% por ciento de diferencia de votos pareciera una fantasia de borrachos, para quienes no se resignan a perder espacios de poder.

El desgaste y los gastos de la vuelta, no salen de sus bolsillos. Tendrán ases en la manga como buenos fulleros? .O será la ofensa, el agravio- atributos del oficialismo- la base del ballotage?. En Neuquén no les sirvió y los echaron del boliche a cachetazos.

La interna del Gobierno esta afectada, eso los lleva al manotazo de ahogado, amén del efecto Nacional de la paliza recibida.

La ventaja del PRO, es tan sideral, que ya no solo compromete a "superpoderes" y a la "caja", también involucra al matrimonio gobernante.

Cualquier estadista -con grandeza- renunciaria a una segunda vuelta.La mayoría de los Argentinos estamos cansados de campañas sucias, prebendistas y politiqueras, viendo que la ambición no se detiene, ni ante el veredicto de las Urnas.

Mauricio Macri, como dijo a los medios, no debe entrar en el juego de la denuncia oportunista, ni responder insultos y con el discurso breve y el compromiso de hacer, hará que le digamos.....Señores el boliche está cerrando !!
Saludos

Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

LOS IMPOLUTOS
Sr.Director:
El Presidente Kirchner y su "alumno" Filmus, han entrado de lleno en la campaña, de la segunda vuelta Porteña. Exponen como Impolutos ( sin manchas) sobre la década del 90, en una mezcla de "verso" con amnesia.

La Democracia, es el sistema de Gobierno, mas equitativo y solidario, que marcó un avance humanístico de la civilización, preservando a las Instituciones. Como tal, perfectible y al par endeble ante las mentiras y la falta de memoria colectiva o la individual de "ostentadores" del poder.

Ante la devaluación de la palabra y la falta de credibilidad, se debe recuperar la honestidad y la confianza, que siguen siendo traicionadas desde atriles-sistemáticamente-por quienes creen que los Argentinos somos olvidadizos.

Kirchner, omite manifestar, que en esa década ha sido el mayor autócrata, admirador de Menem y amante de las privatizaciones y regalías,como YPF, Minería, Carbón, Pesca etc. y de emigrar fondos de su provincia, que parecen esfumados.

Filmus , se hace el distraido, cuando fue secretario de Grosso y ladero de la ministra Menemista Decibe. Ergo, no ajeno a los 90.

Lo que preserva a los Gobiernos y candidatos de sus debilidades, es la responsabilidad de sus actos y dichos- pasados y presentes- acompañados de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

La participación de los Porteños, debe recordarles transparencia de gestión y que las falacias son palabras muertas.
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

JUSTICIA TUERTA
Sr. Director:
Vemos a diario que el ciudadano común, ante las contingencias de la inseguridad (como destacada) y prácticamente ante el arco de todas las leyes, como una sola voz vive reclamando JUSTICIA.
Uno tiende a echarle la culpa a los jueces y juzgados, cuando la dilación tiene un solo responsable, que es el Poder Ejecutivo Nacional.
No sólo se inmiscuye con los otros poderes, violando la Constitución Nacional, sino que también ejerce la parálisis.
Gran cantidad de Juzgados están acéfalos, dado que Kirchner no elige a los jueces, en concordancia con su desconfianza al Poder Judicial.
El mismo Poder que, cuando se le acaben los fueros, le va a pedir rendición de cuentas de muchos de sus actos, tanto a él como a sus funcionarios.
Crean subrogantes inconstitucionales (según la Corte Suprema) en los estrados, violando la ley. El degradado Consejo de la Magistratura (obra maestra de su esposa ) padece de una lentitud "llamativa" y es parte responsable de los nombramientos "congelados" y está "estudiando" un proceso de selección que obvie los concursos; seguramente pensando en leales al Presidente, habida cuenta que este gobierno ya tiene el récord de Jueces renunciantes por no someterse al Poder Ejecutivo.
En el trámite no podrán obviar al Poder Legislativo, lo que tornará más lento al proceso, ante una justicia adormecida.
La falta de apuro y la inacción hacen que el pueblo se sienta sin Justicia quien, más que ciega, es tuerta.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

BAÑO DE HUMILDAD
Sr.Director:
Con toda seguridad, deberemos soportar al Presidente, como siempre detrás de algún atril, expresando que el balance de las elecciones de la Capital y de Tierra del fuego, han sido positivos para su gestión.

El año 2007, les viene mostrando de manera sucesiva -ante la opinión de la ciudadanía en las urnas- algo que no quieren entender: "Se equivocan de ventanilla". Esto es aplicable al estilo agresivo personal del Presidente y a la imitación genuflexa de sus funcionarios.

Les cuesta comprender, que nada es por casualidad y que la agresión y la mentira permanente, han cansado al pueblo quién se está expresando claramente, para que se bajen de la calesita girando con ese estilo, de usar la ofensa como defensa.

En lugar de mirar el horizonte futuro, estan parados en la historia pasada. Ni siquiera el presente los inmuta, escondidos en falacias. Versos del Indec, inflación, exportaciones, energía, el agro, la falta de inversiones, jubilados, canasta familiar etc.; creen que pasan desapercibidos al ciudadano, que les está dando muestra de madurez política y no "come vidrio".

Esperemos, que a partir de ahora, sepan darse un baño de humildad y de realismo para bién de los olvidados principios repúblicanos y de todos los argentinos que quieren ser respetados.( Al menos hasta diciembre)
Saludos
Lic.FranciscoScolaro

Lic. Scolaro dijo...

ILUMINADOS POR EL DEDO
Señor Director:
Hay aspectos de la democracia que lentamente van siendo dejados de lado.
Entre ellos podemos mencionar el ejercicio del poder del pueblo, sus decisiones, la igualdad de oportunidades y la independencia de cada ciudadano, ligada a la soberanía de la voluntad popular en sus elecciones.
Un viejo axioma nos destacaba que un hombre es igual a un voto, en la igualdad de participar para elegir sus candidatos, como derecho emblema del sufragio.
Todos tenemos derecho a ser elegidos en todas las etapas de la vida política como representantes de nuestros conciudadanos.
Salvo raras excepciones, esto ha dejado de existir para dar lugar al dedo de los iluminados. Ya no se habla de internas partidarias ni de internas abiertas, las que son eludidas por los esquemas de poder.
La participación, que era base fundamental de los partidos políticos, descansa en algún cajón, obviando los adelantos cívicos que se habían logrado en 1983.
La dedocracia ya es una forma de gobierno, donde los candidatos surgen del dedo de quien fue elegido por otro dedócrata.
Sólo así puede entenderse que el país se halle esperando que Kirchner decida quién puede sucederle y que surjan candidatos elegidos en cabinas telefónicas, boliches, restaurantes y sin el voto del adherente o afiliado de la fuerza, frente o coalición que dicen representar.
Los procesos democráticos internos han muerto por el famoso dedo que todos critican, pero que todos aceptan o no pueden enfrentar.
Una especie de personalismo impuesto contrario a lo que es la democracia y el republicanismo. Kirchner y señora han sido artífices del "cajoneo" que sacó modernidad a los partidos.
La llamada vieja política es reina y soberana.
Para qué tienen afiliados los partidos politicos si el dedo manda?
La legitimación de un representante radica en que todos se hallen en condiciones de ser elegidos, o elegir, y todos tenemos el derecho de depositar nuestra confianza en quién elegimos y no en un dedo autoritario, que enfrenta a la democracia como garantía de libertad universal.
La dedocracia es una cuasi monarquía (reyes elegidos por parentesco).
Es una nueva forma de engañar al pueblo, que debe tragarse el sapo de opciones y hasta de sábanas marcadas por los dedos.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

Sr.. Director:
El cinismo del Gobierno, ante los hechos con "tufillo" a corrupción, ligados a la ya famosa valija de los 800.00 dólares "turísticos", amerita qué la cuestión sea tomada en "solfa" ( al menos hasta el 28 de Octubre).

De allí, una nueva entrega del ATRILERO ( la XX).
" AMADA VALIJA"
La casa del Atrilero
es limpia y muy prolija
no me vengan con valijas
ni me hablen de Dinero.
Es víl metal carcomido
entre dimes y diretes
cuando ese barrilete
lo remonta mi Devido.
Los dólares escondidos
son tratados con gran saña
pese a estar permitidos
los "fondos" para campaña.
Algunos harán adornos
o quizás mil firuletes
acusando a los billetes
de ser tan sólo "retornos".
Hoy sólo quiero alertarlos
siempre detrás de mi atril
que al verlos de mil en mil
no solicité contarlos.
No me presto a las farsas
de aviones y mentideros
porque cuento con Enarsa
para hacer lo que yo quiero.
Vino el gran "Bolivariano"
Chávez, que es mi preferido
a tenderme una mano
comprando bonos y "olvidos".
Intereses me ha cobrado
superior a los normales
estando todos pactados
aumentando sus caudales.
Hablo con el corazón
en actos de barricada
y me tiran de un avión
dólares como empanadas.
Es tán grande mi emoción
tener nuevas embajadas
con mi "A.Castro"enamorada
de Venezuela y su actor.
Quiero y vuelvo a ser sincero,
Kristina ya está enterada
que entre los pasajeros
una "amiga " se encontraba.
De quién se trata, pregunta
la "chusma" muy preocupada
sepan que es una "allegada"
que me entregó su renuncia.
Ya hablaré desde mi atril
a mi fiel tribuna afecta
y encontraré un perejíl
para cargarle la "orquesta".
Y a todos les reitero,
pues no quieren entender
por mi "caja" sin vender
me dicen el atrilero!!
De nuevo decirles quiero
a todos los que se fijan
no me importan las valijas
ni hasta algunos "distraidos"
siempre bancaré a Devido
cuando cuida mi dinero
de manera tan prolija,
y no olviden compañeros
suelo usar papel de lija..
Me dicen el ATRILERO !!!!
Saludos

Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
www.scolarodiscusiones.blogspot.com ( EL CAFÉ )
http://scolaro.blogr.es/ ( Reflexiones-España)

Lic. Scolaro dijo...

VOTANDO EN EL RIACHUELO
Señor Director:

Distintos institutos medio ambientalistas expresan que la cuenca del Río Matanza -Riachuelo es una de las más contaminantes del mundo.

El impacto ambiental del Riachuelo, considerado el río más contaminado de América del Sur, equivale a 4.000 plantas de celulosa.

Por otra parte, la divulgación de este estudio viene a confirmar lo sabido por los ciudadanos argentinos que viven en el noroeste de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de BuenosAires, municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y San Vicente).

Poco sabemos de las mentadas notificaciones que la Corte Suprema dirigió a empresas, Gobierno Nacional y Gobierno Provincial y, específicamente, a la Secretaria "andariega" de Medio Ambiente, la "selectora" Picolotti, sobre el saneamiento tantas veces anunciado.

Nadie conoce un plan coherente sobre el tema (obras, prevención, etc.) que siempre "figura" en los presupuestos.

Mientras tanto, los vecinos de la zona (que votan) están expuestos a sufrir todo tipo de enfermedades (cáncer, cianosis, problemas neurológicos, hepatitis, dengue, leptopirosis, hantavirus, etc.).

Ante el problema de Gualeguaychú, Kirchner dio carácter prioritario a la cuestión ambiental detrás de un atril -como siempre-. Atril que día a día se aleja, no sólo de los periodistas, que nada pueden preguntar, sino también de los males del pueblo.

La Secretaria Piccolotti enfrenta varias denuncias penales y querellas y no se aprecia claridad en la Justicia o, al menos, no se difunden acciones.

Por más que nos cansemos de las "típicas" renuncias que todo lo lavan, nos deben una respuesta como ciudadanos.

La pobreza, la exclusión social y la mortalidad infantil son socias de la degradación ambiental. La falta de agua potable y de medicamentos se suma a ello.

Se creó la empresa estatal AYSA no sólo para el servicio de agua sino también para ampliar la red de saneamiento.

Si esto es "profundizar el cambio" ," ampliar la inclusion social" o afirmar que Argentina es un país en serio, como clama la candidata oficial, votaremos en consecuencia, no en blanco, ni colocando papel higiénico en los sobres (serán nulos y la favorecerán)... y que el recuento se haga a la vera del Riachuelo.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com