martes, octubre 03, 2006

El poder




"El poder mata al que no lo tiene"
Esta es la frase que un enviado de Michael Corleone le susurra al oído del enemigo de su jefe antes de matarlo en El Padrino III.

Parece que en Argentina este concepto se cumple en sentido inverso.

Desde que las llamadas "Organizaciones de Derechos Humanos" se incorporaron al corazón de este gobierno no han hecho más que disolver todo vestigio de dignidad y seriedad que en algún tiempo tenían.

Las declaraciones de Hebe de Bonafini juzgando a un testigo presuntamente secuestrado por fuerzas parapoliciales resultan patéticas.

Curiosamente esta mujer muestra con su discurso y sus actitudes que los extremos se tocan. Su actitud se parece al "por algo será" que se dice que muchos argentinos pronunciaron en los años '70 para justificar la desaparición forzada de personas.


Más en El Opinador Compulsivo y No me parece.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder mata al que no lo tiene? Y si no, que lo diga Bush, el ex - amo del mundo que perdio las elecciones; no lo salvó ni la condena a Saddam (¡que casualidad, salió justo un día antes!, pero no alcanzó).

¿Se habrá vuelto comunista el electorado de la sociedad más controlada del planeta?

Anónimo dijo...

LA ENCUESTOCRACIA
Sr.Director:Mucha tinta corre sobre el tema de las encuestas y los "encuestadores",lo que a veces nos hace pensar si tenemos que elegir entre ellas o el libre albedrío.La difusión abusiva de opiniones sondeadas,favorecen sin duda-manejadas por periodistas parciales- a los gobiernos autoritarios como el nuestro.La democracia no sale ilesa de los "juegos" de números, porcentajes y pronósticos,lo que crece día a día y se torna más evidente,cuando las encuestas son "compradas" o dirigidas y encima caen en manos de medios , controlados o dominados por publicidad o pautas oficiales ,como " premio" del Gobierno de turno.Si no fuesen controladas o inducidas serían útiles para los actos de Gobierno y para la Democracia misma.Creo que en nuestro País son lo contrario:
-Las mediciones suelen fallar y poseen imponderables
-Son meras muestras representativas de quienes acceden a participar y sabemos que son pocos.La gente es reacia,bien sea en la calle,por teléfono, en su casa (Donde ante la inseguridad, ni abre la puerta al encuestador)a contestar.
-Muchas preguntas suelen ser capciosas,engañosas y hasta irrelevantes.En la mayoria de los casos manipuladas, para inducir la respuesta que se busca.
-La opinión de la gente a las "apuradas" no contiene análisis ni reflexión.
-Suelen favorecer a medios no independientes,cuando con sensacionalismo o nota de tapa, inducen o engañan al lector.
En esta época electoral,lo preocupante es su influencia en el votante y a ello apuntan las "tendenciosas".Nuestra idiosincracia nos lleva al voto a "ganador" ( Los políticos lo saben) como escape a la frustración de una "derrota" que se siente como personal .Por ello ;creo que una encuesta o voto dirigido, es contrario a un sistema Repúblicano y Democrático.
Saludos


Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

24 DE MARZO DE 1976 - MENSAJE OLVIDADO
Sr.Director:
Pocos recuerdan, que el último Político, en dirigirse al Pueblo, a horas del golpe de 1976, ha sido el Dr. Oscar Alende (Q.E.P.D). En una severa alocución, por la cadena oficial de Radio y TV. nos enunció pensamientos,que aún hoy tienen vigencia: " Este es un injusto fracaso, que vá más allá de un Gobierno y de la malversación de la Fe popular.Hay quienes ya no les importa nada y tratan de ir detrás del -¡¡ Sálvese quien pueda !!-...sólo el Pueblo debe Juzgar lo que voto".
Muchos de los que siguieron ese lema están hoy en despachos oficiales o forman parte del Gobierno, en todos los niveles.
Alende, proponia esa noche, sin detenerse sabiendo que soldados rodeaban el Canal, los siguientes enunciados ( Abreviados):
1.- "Alentar al aútentico productor Agropecuario...."
2.- "El estado deberá definir con propiedad y rápidamente las áreas de su propia acción...."
3. "El comercio exterior debe dar participación directa a los productores...."
4.-"El sistema financiero,bancario y cambiario debe tener un mayor control del estado...."
5.-"Es indispensable fijar un modelo de crecimiento que reemplace al modelo de la Dependencia...."
6.-"Rechazo del Terrorismo,el crimen Político y la acción directa y cese de otras formas de violencia, atacando a las causas que la generan...."
7.-"Votar rápidamente, sancionar en el congreso una ley de enriquecimiento ilícito de funcionarios.El que incrementa su patrimonio deberá explicarlo..."
8.-" El Gobierno debe concretarse a lo suyo, no confundiendo las actividades del Partido Oficialista con las Propias...."
Al releer esta palabras, uno siente que para el actual Gobierno, ha sido simplemente: UN MENSAJE OLVIDADO.
Saludos
PD:La vida,obra y pensamiento de Oscar Alende, con prólogo de su hijo Jorge, Han sido publicadas recientemente (2006) por editorial Sudaméricana por medio de la " Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe" (COPPPAL)
Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

AMNESIA Y MEMORIA
Sr. Director:
Nuestro Presidente ha dicho textualmente que "cuando llegue el 28 de octubre se llenen las urnas de buena memoria".
Se referirá a la memoria de los Años 70 ?- En plena democracia bandas Armadas (Montoneros ,ERP, Triple A. etc ) sembraban la muerte y el se tildaba como militante(sin figurar en ningún lado, como defensor de los DDHH).
Se Referirá al Gobierno Militar ? -Su estilo personal autoritario es parecido a quienes gobernaban y le permitió amasar una considerable fortuna por la famosa 1050 , acopiando bienes
Se referirá a los años 90 ?. - Como gobernador de Santa Cruz , recibiendo a Menem como el mejor Presidente de la Historia, siendo amo del feudo y aumentando su patrimonio, haciendo lo que le venia en gana.
Se referira a su mandato ? -Obtenido con la ayuda de Duhalde, a quien luego traicionó y se pueden enumerar a titulo de ejemplo algunas cosas:
El ridículo de las "inversiones chinas".El conflicto con Italia y Japón por los bonistas. El vandalismo que azotó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El caos producido por los cortes de calles. La violencia urbana. El crecimiento de la inseguridad y la delincuencia. La impunidad de las patotas y las barras bravas.La crisis energética. El affaire Borocotó. El vandalismo que azotó Mar del Plata en la Cumbre de Presidentes. La tragedia de Cromagnon. El conflicto con el Uruguay por las papeleras. El papelón de La Haya.Mentiras a Entrerrianos. Las peleas con la Iglesia. Los desaires internacionales por no cumplir el protocolo. El conflicto con Chile por el gas. El alineamiento con Chávez en Naciones Unidas. La presión inflacionaria y el control policial de precios ante un Indec dirigido.La reducida inversión externa en la economía. Los dislates de D'Elía. Los jubilados, los indices de pobreza, trabajo en negro y desocupación.Las limitaciones a la libertad de prensa. El "apriete" a periodistas y empresarios. La vergüenza de la situación educativa. La corrupción generalizada que campea en todos los niveles de la administración.El continuo comportamiento anti-repúblicano y la concentración extrema de poder. Haber licuado el Congreso. El desmaneje de las finanzas públicas. La persistencia de la pobreza, a pesar del enorme crecimiento económico. La instauración del clima de intolerancia social. Resucitar los criminales enfrentamientos setentistas. El desmantelamiento del Poder Judicial y la renuncia masiva de jueces y el consejo de la Magistratura.Los enfrentamientos en San Vicente por el cadáver de Perón. El exceso de DNU. El crecimiento de la Deuda. Violar la ley, participando en procesos electorales provinciales, como Misiones. Ver conspiraciones ante cualquier opositor. Actos de corrupción. Falsa relación con el FMI. El país subsidiado.El clientelismo político.El eterno atríl.Terenos en calafate.Viajes de su esposa.. etc. etc.
Creo que muchos ciudadanos, que saben que es la Constitución Nacional, la independencia de poderes y una verdadera república, en Octubre pensarán..... Salvo que la amnesia borre la Memoria.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

ESTADO A LOS GOLPES
Sr. Director:

Los argentinos palpamos a diario que nos encontramos con un Estado golpeado.

Desde la falta de respeto a la Constitución, la carencia de Independencia de los Poderes, las súper-facultades, la necedad de no informar ni siquiera al poder legislativo sobre los temas candentes (Ministro Fernández en el Congreso), la inseguridad, los conflictos sociales de todo tipo (Sta. Cruz a la cabeza), etc., confirman la lastimosa situación.

El gobierno está enfrentando lo que ha creado: problemas políticos, económicos y electorales, con un clima "enrarecido" en varias provincias.

Ya está circulando un "sapo" que todos conocemos bien: complots desestabilizadores a la carta y hasta posible "golpe de Estado".

Las usinas siempre tienen el color Rosa.

Ni al argentino más despistado puede pasarle por la cabeza la posibilidad de "golpear" la puerta de algún cuartel, ni al uniformado más trasnochado la "aventura"(salvo que la inventen) de rebelarse contra un gobierno que, si bien no respeta las leyes, ha sido elegido por el pueblo (más allá de su representatividad sin reválida desde el año 2003).

El "no les tengo miedo" repetido continuamente por Kirchner, los Indultos, su estado permanente de confrontación ante disidentes y el menosprecio a las FFAA, tienden a alimentar el tema.

Debe quedarles claro que, en plena campaña electoral reeleccionista o nepotista, el verso de "Nosotros o el avatar de que pierda la democracia" no lo compra nadie.

En lugar de comenzar a usar el rol de posibles víctimas para captar votos o "rifar" fantasmas a los que los ciudadanos no temen, ni desean, deberían ocuparse de proteger al Estado y a la República de los golpes y maltratos a los que los está sometiendo.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

DÍA DEL TRABAJO : SUDOR Y LÁGRIMAS
Sr. Director: Un nuevo día del trabajo, marcado en rojo, como homenaje a todos aquellos, que con el sudor de su rostro (Génesis 3:19) pueden llevar a sus hogares el sustento diario. Cabe reflexionar, sobre aquellos que apenas pueden cubrir, con su labor, la canasta diaria y los desempleados.
Los que no forman parte de la población económica activa y se hallan involuntariamente ociosos.
Los del desempleo encubierto, sujetos al mentiroso relevamiento del INDEC, que con su " Encuesta permanente de Hogares", aparecen como ocupados si en la semana trabajaron una hora.
Los" muertos vivos " del sistema social, que son viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse (45 a 59 años de edad) expulsados del mercado laboral, de la misma forma que la juventud inexperta.
Quienes reciben ofensivos "planes-subsidios" lejos de la canasta básica signada por el mendaz índice de precios, cuenta -propistas obligados, profesionales en tareas ajenas a su formación, los sub-empleados por imperio de la necesidad, trabajadores en "negro", amas de casa y jubilados; conforman el triste enjambre de limitaciones ciudadanas.
Algún día, entenderán que el trabajo, es el indicador y sostén de la marcha económica de un país. Junto al crecimiento global y sectorial, la evolución de los precios y el sector externo; son variables que inter-actúan recíprocamente ante las Políticas de un Gobierno.
Mientras tanto......PRIMERO DE MAYO, día de sudor y lágrimas, de los que sobreviven en el arduo trabajo de buscar trabajo.
Saludos:
Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585

Anónimo dijo...

DÍA DEL TRABAJO : SUDOR Y LÁGRIMAS
Sr. Director:

Un nuevo día del trabajo, marcado en rojo, como homenaje a todos aquellos que, con el sudor de su rostro (Génesis 3:19), pueden llevar a sus hogares el sustento diario.

Cabe reflexionar sobre aquellos que apenas pueden cubrir, con su labor, la canasta diaria y los desempleados.

Los que no forman parte de la población económica activa y se hallan involuntariamente ociosos.

Los del desempleo encubierto, sujetos al mentiroso relevamiento del INDEC que, con su "Encuesta permanente de Hogares", aparecen como ocupados si en la semana trabajaron una hora.

Los "muertos vivos" del sistema social, que son viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse (45 a 59 años de edad), expulsados del mercado laboral de la misma forma que la juventud inexperta.

Quienes reciben ofensivos "planes-subsidios" lejos de la canasta básica, signada por el mendaz índice de precios (cuenta -propistas obligados, profesionales en tareas ajenas a su formación, los sub-empleados por imperio de la necesidad, trabajadores en "negro", amas de casa y jubilados), conforman el triste enjambre de limitaciones ciudadanas.

Algún día entenderán que el trabajo es el indicador y sostén de la marcha económica de un país. Junto al crecimiento global y sectorial, la evolución de los precios y el sector externo son variables que inter-actúan recíprocamente ante las Políticas de un Gobierno.

Mientras tanto... PRIMERO DE MAYO, día de sudor y lágrimas de los que sobreviven en el arduo trabajo de buscar trabajo.

Saludos


Lic.Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar
Pcia de Buenos Aires

Anónimo dijo...

AFICHES FICHADOS
Señor Director:

Muchos se han hecho los distraídos con un sospechoso afiche que, con la imagen del Cardenal Bergoglio cruzado con la leyenda OPOSITOR, cubrió las paredes de la ciudad.

Apenas "fichado", obreros Municipales salieron a despegarlos.

El "mejillero" Presidente sigue tensando la relación con la Iglesia y hasta los más ilusos que pudieron leerlo no podian soslayar la "mano" oficial en la pegatina. Veladamente acusan al clero de favorecer a Telerman en las próximas elecciones capitalinas y hasta como impulsor de la coalición con Carrió.

Resulta muy obvio que se pretendía intimidar al mejor estilo Kirchnerista al posible documento de los obispos, en su reunión de Pilar.

De allí la denuncia de persecuciones por parte de la Iglesia, el reclamo de transparencia y prelados interviniendo en conflictos sociales con posiciones críticas y mesuradas (ej. Sta. Cruz).

Nuestra Iglesia parece no entender que lucha contra un molino de viento, que gira acorde a sus conveniencias y es especialista en diatribas al azar contra cualquiera que intente demostrarle errores.

Hablarle de transparencia y evitar clientelismo (como pretendió en Misiones) irrita al Primer Mandatario, quien nuevamente asitirá al Te deum del próximo 25 de Mayo lejos de la Plaza Mayor y de la Catedral Metropolitana. Derechos tiene, pero no deja de ser un nuevo capricho,de quien no se puede jactar de federalista (Co-participaciones).

Duele que le digan que la distribución económica no es equitativa o igualitaria. Que no hay autonomia de los poderes.

Desde una óptica eclesial los obispos no pueden negarse a escuchar a todos los políticos, dado que la política posee enormes condimentos sociales. La iglesia no puede ni debe ser ajena a esta problemática.

El diálogo es necesario para la Nación. El Kirchnerismo debe prestar la oreja y darse un baño de humildad. Para pegar afiches siempre hay tiempo.Para "ficharlos" también.......

Saludos


Lic.Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com

Lic. Scolaro dijo...

Sr.Director:
LA CANCIÓN DE LUIS AGUILÉ PROHIBIDA :
Yo soy un ciudadano, común y corriente, sólo tengo un voto,
Que usted me ha pedido, como a tanta gente, a la que ha convencido.
Y yo se lo he otorgado, esperando confiado, a que llegue ese día,
En que vea cumplido, al pie de la letra, lo que ha prometido.
Sé muy bien que no es fácil, gobernar todo un pueblo, sin tener problemas,
Repartir la riqueza, llevándole a todos, el pan a sus mesas.
Y vamos a esperar, que usted pueda lograr, sin hacer excepciones,
Que a la cárcel irán, los que deben pagar, todas sus corrupciones.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Me han venido a encuestar, porque quieren saber, qué esperamos de usted.
Que la inSeguridad, con la que hay que acabar, sea una prioridad.
No sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón,
Esto debe cambiar, venga usted a gobernar, con firmeza y acción.
Usted irá protegido, entre luces y motos, por la policía,
Y nosotros estamos, expuestos al crimen, de noche y de día.
No se puede salir, no se puede vivir, de una forma decente,
Ya no somos nación. Ahora somos el Reino de los Delincuentes.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Cuando llegue a mandar, no sólo ha de ayudar, a los de su partido,
No se quiera quedar, para toda la vida, como un elegido;
No se deje llevar, por esa tentación, de cambiar la Nación;
Y arreglar a su hechura, y a su conveniencia, la Constitución.
Y ahora sólo le pido, que mi humilde voto, no caiga en su olvido;
Cuando asuma el poder, tiene a mano la gloria, y entrar en la historia.
No nos mienta jamás, no use la demagogia, engañando a la gente.
Cumpla usted con honor, va con todo respeto, Señor presidente.

Comentario: Se habrán dado por aludidos ?
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

TURISMO A QUEMARROPA
Sr. Director:
Es conocido, que el turismo extranjero, representa una fuente de ingreso importante para el País.
El típico turista, busca inicialmente la naturaleza cuasi-salvaje ( pero con confort) y termina extrañando las luces de las grandes ciudades ( especialmente nuestro Bs.As.)

Lo único que los aglutina o identifica, es contar con seguridad personal, de su familia y de sus pertenencias.Quiere gozar de su tiempo libre de manera placentera, con el legítimo derecho de no renunciar a su tranquilidad o el sentirse protegido.

La mayoría de los Estados, alertan a sus ciudadanos, sobre las situaciones de inseguridad que existen en otros sitios y especialmente en Argentina.Lo que estoica y dolorosamente, vivimos, palpamos y sufrimos todos a diario.

Nuestras autoridades ( al par de no alertarnos a nosotros de nada) viven quejandose de las advertencias extranjeras sobre nuestra situación,especialmente sobre aquellas que de manera expresa, alertan a sus viajeros para no ser sorprendidos a "quemarropa".

Suecos, Alemanes, finlandeses, Japoneses etc., en sus agencias alertan a sus viajeros sobre ciudades de riesgo como la nuestra. Otros lo hacen de manera oficial ( EE.UU e Inglaterra) y esto ha tocado la "fibra íntima" de nuestras relaciones exteriores, como si los crimenes, motochorros, carteristas, secuestros, estafadores, manifestaciones, protestas ante embajadas, accidentes callejeros, etc correspondan a otra geografía.(No somos los únicos en el Mundo,pero nadie nos avisa.)

Solemnemente, rechazamos los consejos que les dan a los visitantes y lo transformamos en una cuestión diplomática.

Es de suponer que nuestra Cancilleria, posee personal de carrera, que debe parar la constante inquina con los Países del primer mundo y de última recordar que nuestra Constitución expresa:" Que los extranjeros en nuestra Nación gozan de todas las garantías constitucionales ( Art.20 ) y entre ellas transitar libremente, tener derechos civiles y especialmente su seguridad.
Se pretenderá tapar el sol con las manos y que todos los turistas sean incautos o imprudentes?.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

REPORTAJE DE BALERO
Sr. Director:
Una periodista (Ruiz Guiñazú) ha embocado un reportaje a su majestad del atríl: el Presidente Kirchner.

Como en el tradicional juego latinoamericano del "balero", que tiene como elemento básico una bola con un agujero, atado por un cordel a un palito, nos daba en la infancia el placer y la alegría de atinar a embocarlo.

Las entrevistas y conferencias de prensa, que son habituales en todas las partes del mundo, para este gobierno son un fenómeno, como cuando la clavija atrapa la bola del también llamado "Bilboquet".

Sólo en la Argentina actual los medios viven suplicando que el mandatario se digne a estos eventos. Nuestra Historia, salvo una que otra excepción (si no me equivoco, Yrigoyen), jamás un presidente ha esquivado o se ha negado a una conferencia.

Es una forma de explicar al pueblo los temas que se mantienen en la nebulosa, ante la falta de comunicación sobre los destinos del País.

En algunos Estados es hasta una rutina, cuando no una obligación, responder preguntas -aunque sean molestas e incómodas- ante medios acreditados sin tendencia oficialista. A nosotros nos sobran los interrogantes sobre muchos temas y el temor al diálogo suele confirmar "sospechas".

Parece que fuera placentero, no escuchar opiniones encontradas, discrepancias etc., olvidando que la democracia se sustenta en el pluralismo de conceptos y en la información al pueblo.

¿Será el emboque mencionado, en esta era electoralista, un punto de partida para cambio del estilo atrilero?

Será muy dificil para Kirchner, enfrentarse con los consabidos interrogantes de un pueblo que quiere saber: quién, qué, dónde, cómo, cuándo y por qué?

De lo contrario es para pensar que el palo es chico, el agujero grande, coronado de "tachuelas" y expuesto a ser embocado en cada lance o pregunta sin respuesta.
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

VUELTA DE BOLICHE
Sr. Director:
Cuán popular, resultaba en los boliches, donde algún parroquiano festejaba algo, el clásico grito : Mozo..otra vuelta para todos!!

Parece que algunos, sin nada que festejar, quieren llevar al pueblo de la Capital a una segunda vuelta eleccionaria.

El triunfo de Macri, ha sido contundente y la soberbia enfermiza del Kirchnerismo no tiene cura.

Agreguemos, que el "maestro" Filmus, ha aclarado que le va a enseñar al ciudadano a votar y que los Fernández escuderos de la derrota, están dispuestos a cualquier cosa, antes de aceptar la voluntad popular. El 22% por ciento de diferencia de votos pareciera una fantasia de borrachos, para quienes no se resignan a perder espacios de poder.

El desgaste y los gastos de la vuelta, no salen de sus bolsillos. Tendrán ases en la manga como buenos fulleros? .O será la ofensa, el agravio- atributos del oficialismo- la base del ballotage?. En Neuquén no les sirvió y los echaron del boliche a cachetazos.

La interna del Gobierno esta afectada, eso los lleva al manotazo de ahogado, amén del efecto Nacional de la paliza recibida.

La ventaja del PRO, es tan sideral, que ya no solo compromete a "superpoderes" y a la "caja", también involucra al matrimonio gobernante.

Cualquier estadista -con grandeza- renunciaria a una segunda vuelta.La mayoría de los Argentinos estamos cansados de campañas sucias, prebendistas y politiqueras, viendo que la ambición no se detiene, ni ante el veredicto de las Urnas.

Mauricio Macri, como dijo a los medios, no debe entrar en el juego de la denuncia oportunista, ni responder insultos y con el discurso breve y el compromiso de hacer, hará que le digamos.....Señores el boliche está cerrando !!
Saludos

Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

LOS IMPOLUTOS
Sr.Director:
El Presidente Kirchner y su "alumno" Filmus, han entrado de lleno en la campaña, de la segunda vuelta Porteña. Exponen como Impolutos ( sin manchas) sobre la década del 90, en una mezcla de "verso" con amnesia.

La Democracia, es el sistema de Gobierno, mas equitativo y solidario, que marcó un avance humanístico de la civilización, preservando a las Instituciones. Como tal, perfectible y al par endeble ante las mentiras y la falta de memoria colectiva o la individual de "ostentadores" del poder.

Ante la devaluación de la palabra y la falta de credibilidad, se debe recuperar la honestidad y la confianza, que siguen siendo traicionadas desde atriles-sistemáticamente-por quienes creen que los Argentinos somos olvidadizos.

Kirchner, omite manifestar, que en esa década ha sido el mayor autócrata, admirador de Menem y amante de las privatizaciones y regalías,como YPF, Minería, Carbón, Pesca etc. y de emigrar fondos de su provincia, que parecen esfumados.

Filmus , se hace el distraido, cuando fue secretario de Grosso y ladero de la ministra Menemista Decibe. Ergo, no ajeno a los 90.

Lo que preserva a los Gobiernos y candidatos de sus debilidades, es la responsabilidad de sus actos y dichos- pasados y presentes- acompañados de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

La participación de los Porteños, debe recordarles transparencia de gestión y que las falacias son palabras muertas.
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

EL CABALLO DEL COMISARIO
Filmus, un candidato en campaña y sin haber tenido la altura de pedir licencia, al Ministerio de Educación "olvidada".

Kirchner, un presidente que sin vergüenza alguna, se mete de lleno en su apoyo, utilizando indebidamente los micrófonos de la Casa de Gobierno, que ya no es de todos los argentinos.

El uso de fondos públicos, para "bancar" la candidatura del elegido por el dedo Kirchnerista.

Todo parte de un "cambalache".

En las democracias fuertes y respetadas los gastos de campaña y el financiamiento de los partidos es cristalino. En cambio, en una autocracia o en democracias débiles, no se respeta ninguna norma y no interesa la equidad de las competencias electorales.

Las elecciones democráticas no son competencias para determinar quien es el “dueño” temporal del presupuesto y los recursos públicos.

La utilización abusiva, de recursos estatales durante una campaña electoral, no es nueva en Argentina. Actos públicos, publicidad, afiches, televisión, convocatorias prebendarias, manejo parcial de fondos, encuestas pagas, fondos reservados, inauguraciones vedadas por el código electoral, donaciones misteriosas, etc. arman un escenario inadmisible en un País, que según el mandatario", está saliendo del infierno".

Las sanciones a los responsables son necesarias, pero nunca llegarán, como lo marca la historia sobre el tema y los antecedentes judiciales.

El Presidente, vive hablando del pasado, pero erradicar estas viejas políticas- no pasa por su mente -pues afectarían también a sus deseos reeleccionarios o nepotistas.

Modernizar, no es usar el presupuesto ( que nace de los contribuyentes) para favorecer al "caballo del comisario", que acorde a lo acontecido el 3 de Junio, aparece como "mancado" para la segunda vuelta, pese a que le sigan colocando "boletos" a ganador.

Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

PARAGUAS O BUZONES
Sr.Director:
Desde el campo, ya "llueven" los reclamos y los empresarios del sector del combustible denunciaron una grave merma del Gasoil, dado que las petroleras exportan y no abastecen el consumo interno.

La escasez, afecta a todo el Norte y este Argentino, provocando problemas en todas las provincias. Solapadamente se vende a precios elevados y la mayoría de las estaciones de servicio de bandera, es decir la de concesionarios extranjeros venden con aumento el producto ( todas las demás no son "inocentes").

El efecto sobre el transporte, lastima nuevamente al campo y a los sectores productivos, que virtualmente van camino a un paro inesperado y no querido. El problema data de hace unos meses. Se respira olor a tractorazo y protesta de transportistas.

Nadie sabe, si la ley de abastecimiento mencionada por Kirchner alcanzará a superar el tema.( al igual que las multas-todas apelables-). cuando la falta del combustible ya tiene incidencia en los precios de los productos de primera necesidad.

La ley de abastecimiento,contempla hasta prisión y he aquí que cabe preguntarse, que sanción se le aplicará al ministro De Vido, que el año pasado aseguraba a todos, que " Lloveria gasoil", a lo que debe sumarse el gas y las naftas.
El fardo , como nos tienen acostumbrados, lo cargará el modelo neo liberal -la decada del 90- y no perciben que nadie les cree, ante la inflación dibujada, los mercados negros ,falta de inversiones que obligan a importar, imprevisiones, la productividad lastimada y una economía mentirosa.

La presión impositiva sigue contra el campo, las Provincias cada vez más pobres y los gobernadores que miran para otro lado.

En lugar de gasoil, sigue lloviendo pobreza y se enojan cuando la Iglesia lo denuncia.

Uno se pregunta, si el Sr. De Vido, habrá pretendido aumentar la venta de paraguas o su intención estaba ligada a la venta de buzones, que ya nadie le compra al gobierno de turno.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

FILMUS: LAS ESES Y ALGO MÁS
Sr.Director:
Uno puede entender, aunque cueste soportarlo, que el Ministro Filmus se trague u omita las eses en sus alocuciones, en campaña para llegar a ser Jefe de Gobierno.No se le puede decir, que es maleducado o mal hablado, dado que uno quiere pensar, que es su dialecto natural como el de algunas regiones de nuestra Geografía ( en Su caso Santa Fé ).

Pero de allí, al escuchar en distintos medios, leer avisos e incluso afiches, en los que manifiesta -"SOMOS MAYORIA"-, sin dudas agrava la situación de este candidato, dado que denota que su falencia, abarca también a las matemáticas y la lectura, dado que no registró los resultados y números del 3 de Junio.

Es dable pensar, que sea el típico "olvidadizo", dado que tampoco recuerda:
a) Que siendo Secretario de Educación del intendente menemista Grosso, participó en los proyectos de las escuelas shopping.
b) Que "Terminada" esa primera experiencia porteña, se fue a trabajar con Menem, como asesor del Ministerio de Educación y motorizó la puesta en marcha de la "Ley Federal", es decir, la "descentralización" educativa a las provincias
c) Que fue Director de la consultora que asesoró a Decibe y a Menem sobre la reforma educativa que llevó a la misma a su colapso.
d) Que Avaló en el 98 a la convertibilidad, a la que calificó como "la llave del crecimiento".
e) Que en la bancarrota de 2001, una disposición de su Secretaría (de Educación con Ibarra) habilitó a las concesionarias de los comedores a que "adecuen los menús a la grave situación financiera". Cuando arreciaron las protestas y denuncias de niños mal alimentados, Filmus acuñó una de sus frases más conocidas:"a la escuela se viene a aprender, no a comer" (La Nación, año 2002). ".
f) Que fue reciclado por Kirchner, que lo nombró ministro de Educación, desde donde empezó a atacar a la "política educativa de los 90" . Hasta su antigua socia, Susana Decibe, hizo saber su indignación ante estas críticas, por parte de quien "fue parte de nuestro equipo de gestión y compartía la visión y la política" (Clarín, año 2006).
g) Que todos, recordamos muchas provincias que no iniciaron las clases, o lo hicieron con problemas, a raíz de su temerario anuncio de salarios docentes no consensuado con las que debían pagarlo.
h) Que defiende a la educación pública y se comenta que manda a sus hijas a una escuela privada.
"Somo lo que somo"
Saludos



Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

VAREOS Y PARTIDAS
Sr.Director:
Como nunca, el léxico del Turf, se ha asimilado a la Política Nacional.

En efecto; aprontes, corridas, partidas, vareos, carreras, ganadores, pronósticos, etc. forman parte de la jerga eleccionaria.

Una mención especial, relacionada con el " Deporte de los Reyes" (por ende de las "reinas") merece la Senadora Cristina Elisabeth Fernández (portadora del apellido Kirchner) .

Sus "partidas" de Ezeiza y sus "paseos" por el extranjero, teniendo en cuenta su posible candidatura presidencial, nos deben llevar a distintas reflexiones, al margen de sus estadías en lujosos y faraónicos hoteles, con sus nutridas comitivas ( que solventa El estado).

Esto, la hace vivir, ausente de los problemas de la Nación que pretende gobernar, mientras otros posibles candidatos, no omiten hablar de inseguridad, inflación, problemas de energia, del Indec, del campo y de la gran cantidad de problemas que enfrenta la comunidad. Su ausencia como senadora por Bs. As. es pública y notoria, ante la falta de proyectos y cuidado de los intereses bonaerenses.

Pasea por Francia y México, como "presidenta" e incluso asiste a Ginebra ( OIT) sin siquiera pertenecer a comisión alguna relacionada con el Trabajo y acompañada por "distinguidos" sindicalistas, aunque nadie sepa porqué y ante el silencio de sus pares.

Extiende la duración de sus viajes, con una valija cargada de "ausencias" de la realidad de nuestra Patria. Estamos demasiado cerca de elegir Presidente y si es candidata, no puede darse el lujo ( otro más) de que la opinión pública desconosca sus proyectos ( si los tiene) o al menos su concepto de lo que ocurre o se vive a diario en Argentina.( No basta, con mirar embelezada a su marido cuando habla desde un atril)

Deberá tomar nota, que la "cátedra" encuestológica, a la luz de los últimos eventos, esta acertando a "Placé" con los candidatos a "ganador" que les marca el dueño del "hipódromo".

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

JUSTICIA TUERTA
Sr. Director:
Vemos a diario que el ciudadano común, ante las contingencias de la inseguridad (como destacada) y prácticamente ante el arco de todas las leyes, como una sola voz vive reclamando JUSTICIA.
Uno tiende a echarle la culpa a los jueces y juzgados, cuando la dilación tiene un solo responsable, que es el Poder Ejecutivo Nacional.
No sólo se inmiscuye con los otros poderes, violando la Constitución Nacional, sino que también ejerce la parálisis.
Gran cantidad de Juzgados están acéfalos, dado que Kirchner no elige a los jueces, en concordancia con su desconfianza al Poder Judicial.
El mismo Poder que, cuando se le acaben los fueros, le va a pedir rendición de cuentas de muchos de sus actos, tanto a él como a sus funcionarios.
Crean subrogantes inconstitucionales (según la Corte Suprema) en los estrados, violando la ley. El degradado Consejo de la Magistratura (obra maestra de su esposa ) padece de una lentitud "llamativa" y es parte responsable de los nombramientos "congelados" y está "estudiando" un proceso de selección que obvie los concursos; seguramente pensando en leales al Presidente, habida cuenta que este gobierno ya tiene el récord de Jueces renunciantes por no someterse al Poder Ejecutivo.
En el trámite no podrán obviar al Poder Legislativo, lo que tornará más lento al proceso, ante una justicia adormecida.
La falta de apuro y la inacción hacen que el pueblo se sienta sin Justicia quien, más que ciega, es tuerta.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

ILUMINADOS POR EL DEDO
Señor Director:
Hay aspectos de la democracia que lentamente van siendo dejados de lado.
Entre ellos podemos mencionar el ejercicio del poder del pueblo, sus decisiones, la igualdad de oportunidades y la independencia de cada ciudadano, ligada a la soberanía de la voluntad popular en sus elecciones.
Un viejo axioma nos destacaba que un hombre es igual a un voto, en la igualdad de participar para elegir sus candidatos, como derecho emblema del sufragio.
Todos tenemos derecho a ser elegidos en todas las etapas de la vida política como representantes de nuestros conciudadanos.
Salvo raras excepciones, esto ha dejado de existir para dar lugar al dedo de los iluminados. Ya no se habla de internas partidarias ni de internas abiertas, las que son eludidas por los esquemas de poder.
La participación, que era base fundamental de los partidos políticos, descansa en algún cajón, obviando los adelantos cívicos que se habían logrado en 1983.
La dedocracia ya es una forma de gobierno, donde los candidatos surgen del dedo de quien fue elegido por otro dedócrata.
Sólo así puede entenderse que el país se halle esperando que Kirchner decida quién puede sucederle y que surjan candidatos elegidos en cabinas telefónicas, boliches, restaurantes y sin el voto del adherente o afiliado de la fuerza, frente o coalición que dicen representar.
Los procesos democráticos internos han muerto por el famoso dedo que todos critican, pero que todos aceptan o no pueden enfrentar.
Una especie de personalismo impuesto contrario a lo que es la democracia y el republicanismo. Kirchner y señora han sido artífices del "cajoneo" que sacó modernidad a los partidos.
La llamada vieja política es reina y soberana.
Para qué tienen afiliados los partidos politicos si el dedo manda?
La legitimación de un representante radica en que todos se hallen en condiciones de ser elegidos, o elegir, y todos tenemos el derecho de depositar nuestra confianza en quién elegimos y no en un dedo autoritario, que enfrenta a la democracia como garantía de libertad universal.
La dedocracia es una cuasi monarquía (reyes elegidos por parentesco).
Es una nueva forma de engañar al pueblo, que debe tragarse el sapo de opciones y hasta de sábanas marcadas por los dedos.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

NIEVE Y LLANTO
Sr.Director:
El 9 de Julio de 1816, congresales, a los que, N. Avellaneda llamó eclesiásticos, doctores de Córdoba y Chuquisaca, como los más notables de las Pcias. y que " Menos ruido habian hecho, al no mezclarse en políticas partidarias", acertaron a traducir la voz de los Pueblos y aclamaron nuestra Independencia.

Hoy, el Pte. Kirchner en Tucumán, no recordó al Congreso que dió nuevo ser a la República, que sostuvo como nuestros ilustres (San Martín y Belgrano) la emancipación de España y proclamó a la faz del Mundo, la existencia de una Nueva Nación.

En este aniversario, desde un atril, montado en el Hipódromo, nuevamente afloró la campaña política de su esposa, como eje de un discurso, ante gente movilizada como en actos punteriles.

Reiteró su ausencia al Te-Deum, en un nuevo gesto de menosprecio a la Iglesia ( Fray Cayetano Rodriguez, Justo Santa María de Oro, el sacerdote Uriarte, Thames....no son nombres de calles).

Algo ha quedado en las retinas y es una lágrima cayendo sobre la mejilla del Presidente, hablando del cambio - que sólo el conoce -y anunciando que volverá con su designada heredera en el 2008. Decidió cambiar la ofensa como defensa, por el llanto de una víctima de la nada.

No obstante, lo que pasará a la historia, es la nieve inesperada caida en nuestra Geografía ( Bs. As. en especial) para alegría de grandes y niños, que ante el frio dejaban escapar " lágrimas de cocodrilo".
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

MAMBO POPULAR
Sr. Director:
Ha tomado estado público, la posibilidad, de que un denominado grupo de "cumbia social " escribió para Cristina Kirchner una letra, que posiblemente acompañe su campaña, con el nombre de "El Tío Néstor nos cumplió". Que expresa : " En el barrio comentaban, que la cosa iba a cambiar/la gente esperanzada, le rezaba el General/Después de cuatro años, Tío Néstor nos cumplió, apoyamos el proyecto, para la transformación./Cristina, sos el campo popular, Cristina junto a vos vamos a estar/ Cristina gobernando la Nación, el cambio recién empieza./Junto a Néstor Conducción "

Es para pensar, que se trata de una" humorada" más de este gobierno, en nuestro País tan "Generoso". La senadora de Buenos Aires ( Pcia. a la que nada aportó) ni por asomo representa al campo popular y más que una cumbia, merece un mambo "financiero", ligado a su patrimonio.

En este "mambo" deben aclarar, sobre la cuenta bancaria en Cuba ( a nombre de financiera " La lusitana") con 200.000 dólares y que está siendo investigada y en la que figura la llamada primera dama. Conocer el patrimonio de los Kirchner, en Sta. Cruz es una mision imposible ( calor de la 1050-viviendas-Historia familiar- Financiera Finsud-etc) y se los conoció como los de "billetera invicta" por su apego al dinero.

Basta mencionar algunos de los Supuestos bienes adjudicados a Cristina Fernández de Kirchner ( ni hablar de Nestor):
Inmuebles de Capital Federal; calle Juncal Nº 1411, 5º Piso, Departamento 7 .- Calle Juncal Nº 1409, 11º Piso .- Calle Juncal Nº 1468.- Calle Juncal Nº 2164, 6º Piso.- Calle Uruguay Nº 1306, 10º Piso.- Inmueble ubicado en la calle Monte Aymond Nº 96 de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, y un Automovil Honda Civic modelo 2001, dominio DTQ-232. Y los "terrenitos" del Calafate. (Nada desmentido).

No se le puede faltar el respeto, a los indigentes, ni a los pobres, ni a los jubilados, ni a todas las victimas de las políticas de hambre. Menos aún al campo popular. En lugar de usar una cumbia para su mambo, es preferible hacerle llegar fotografías, de la inmensa cantidad de argentinos carenciados.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

Lic. Scolaro dijo...

PICCOLO NEPOTISMO
Sr. Director:
El nepotismo, es conocido como la desmedida preferencia que algunos dan interesadamente en empleos públicos, a la "parentela" - el típico uso de protección de la Familia-. Primero los parientes y luego los más calificados.

Si bien, la palabra proviene del Griego ( nepos) y es equivalente a "sobrino" resultó aplicable a cualquier lazo familiar.
Se utilizó en las "herencias" de grandes Poderes ( Reyes,Caciques,etc) y también en pequeños( Piccolos) estamentos de Gobierno y sus funcionarios. En nuestro país es una enfermedad "contagiosa".

Un silencio llamativo( luego de una gran difusión)ha caido sobre la relación de la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, con los designados en su secretaría.

Obvio, que si lo comparamos con la nominación de Kirchner hacia su esposa, o De Vido con la suya( en el organismo que debe controlarlo) el tema debería salir de "cartelera". Es decir que lo de Romina ha sido un "piccolo" -pequeño- acto de nepotismo.

Solo un iluso, puede pensar, que estos nombramientos resultan de priorizar a la familia como base de la sociedad. Son lisa y llanamente un método de clientelismo, que funcionarios y políticos aplican, para sentirse mas respaldados por gente de su confianza. ( a veces el tiro les sale por la culata).

Los que no son de la "familia unita" pueden ser potenciales "traidores", cuando la verdadera felonia, es el aumento del gasto público en puestos a medida o inventados.

Ningún País "en serio" tolera lo de Picolotti y menos que de las altas esferas se defienda esta metodología y se la aplique.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

Lic. Scolaro dijo...

KORNISAS DE KATACLISMOS
Sr. Director :

El Gobierno, a la luz de las expresiones presidenciales, de la heredera del "trono" y sus funcionarios, quiere mostrarnos que salimos del Infierno, hacia un paraiso ficticio.

No deja de ser una provocación más, a la inteligencia del ciudadano medianamente instruido o conocedor del acontecer diario y donde Cristina, de ser electa, no podrá echar culpas a su antecesor.

La falta de claridad y el silencio cómplice ante todos los casos que han tomado estado público : Skanka - Ministra Garré, con sus ventas y compras - Secretaria de ambiente, Picolotti, con nombramientos nepotistas y viajes costosos- Los maletines preferenciales de plata "negra"- Enarsa - Índices e inflación dibujados, con un Moreno ( S. de comercio) denunciado-Incidentes varios- etc., resultan la obra representativa de la corrupción que nos rodea y los salpica en su campaña electoral.

Todo, constituye un agravio a la vida repúblicana, que merece una justicia reparadora y una respuesta . El autoritarismo - estilo imperante- hace caminar al matrimonio Presidencial por cornisas de cataclismos; al considerar mediocres a todos los argentinos.

No son poseedores de ninguna verdad absoluta y deben comprender, como está ocurriendo en su propio feudo ( Santa Cruz) que existe un pueblo que reacciona y responde a los enfermizos agresores, de las iniciativas o reclamos populares que buscan transparencia.

Son muchos los habitantes independientes, que aún con escaso espacio para manifestarse, con una una prensa complaciente por favores oficiales; no olvidan la idea de Patria, con una Constitución plena de vigencia y respetada, con independencia de poderes y que pese a las arrugas de nuestra historia no renuncian al rostro pletórico de las libertades.

El clientelismo, la prebenda, la mentira continua; tarde o temprano los llevará a dar un paso al frente en esa cornisa y lo más grave, es que la caida lastimará por demás a las instituciones, a la Nación misma y no a aquellos que solo son "iluminados" de coyunturas.

Muchos serán, los que con el paso del tiempo descubrirán la burda trama, de lo que ni siquiera es un partido Político ( El frente para la Victoria) y comenzarán a unirse en la reivindicación de los principios y sentimientos de una argentinidad Honesta y Sincera alejada de cornisas, creadas por la ambición del Poder.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

Lic. Scolaro dijo...

LOS DEMIURGOS
Señor Director:

Es normal escuchar al Presidente y a su esposa, exponiendo en atriles o
actos de campaña, como si fueran Demiurgos, a los que la filosofía platónica
signaba como creadores y ordenadores del mundo -en el caso Argentina- y que la terminología griega marcaba como "el que produce".

Sin duda lo son, pero de palabras futuristas, como si fueran ajenos a
los gobiernos pasados (de los que son y fueron parte) y con léxico que no se
sustenta en hechos o logros palpables para el común de la gente.

Palabras... tan sólo palabras que llegan generalmente a un auditorio
humilde, trasladado u obligado, por favores recibidos, a prestar
concurrencia con el fin de asignarle masividad para el spot o la foto generadora de tendencia triunfalista.

Está demostrado científicamente que todo ser humano (negro o blanco,
pobre o rico, etc.) nace con la misma inteligencia. Su desarrollo suele
paralizarse por distintos motivos, siendo el más conocido la falta de
estímulos que otorga la pobreza a una sociedad con carencias elementales. Una pobreza que el Gobierno ha incrementado e intenta minimizar o se jacta
de combatirla en teoría, incluso inventando estadísticas, al solo efecto
de aumentar su clientela y ser visto como demiurgo.

Quienes, medianamente ilustrados, comprenden la magnitud de los
atropellos oficiales en todos los órdenes, los riesgos de la Nación, los
problemas de nuestros días y los que yacen debajo de los felpudos o
alfombras de la Casa Rosada y Ministerios, comienzan a sentirse atrapados
dentro de una sensación apocalíptica, comprobando la inercia e indiferencia
del pueblo para definir su próximo Presidente.

Apocalipsis que enfrenta la creación de un Estado sano, exento de
vicios y mentiras, pero que algunos -a la luz de los comicios-, de manera
perversa, piensan que, manteniendo una prescindencia participativa, los males ocultos le explotarán a la "electa por el dedo".

Deben comprender que cualquier cataclismo no va a afectar a la cabeza del iceberg (Cristina Kirchner) ni a sus socios, sino que la frustración nos alcanzará a todos y, especialmente, a la República con su inserción en el mundo (aunque nos inculquen que el universo termina en Venezuela), amén de los pobres que han sembrado en todo el territorio nacional.

Hemos vivido un experimento kirchnerista, sumidos en la esterilidad del
viejo lema "Gobernar es anunciar".

El 28 de otubre, superando personalismos, fórmulas que obvian candidato
a Presidente, excepticismos y el remanido verso del "mal menor", la
ciudadanía necesita "desacralizar" la profecía de las encuestas y
tomar conciencia que es la artífice del destino de la Patria y no debe
resultar genuflexa a los que piensan perpetuarse en el poder sin cumplir
su obligación de preservar las Instituciones.

De todos nosotros depende.

Saludos

Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com