lunes, octubre 17, 2005

Tierras argentinas en manos extranjeras

El diario Clarín, en su informe Cada vez más extranjeros son dueños de costas y fronteras hace gala de su habitual chauvinismo de clase media venida a menos para patalear por la posesión en manos extranjeras de tierras "nacionales". Parece que es una pena que los argentinos no podamos aprovecharlas , como hacemos con otras tantas maravillosas cosas que tenemos...
El Clarin ya no es lo (poco) que era hace unos años. Ahora es un mediocre representante de nacionalismo barato que desconfía de lo que viene de afuera. Clarín y sus empresas satélites están dedicados ahora a explotar el circo de Maradona y su paupérrimo espectáculo televisivo.
Digo yo, este diario , en esa concepción tan fuerte que tiene de lo "nacional", tendrá en cuenta que lo "nacional" no es garantía de nada? Acaso de dónde proviene nuestra clase política?
Lamento que este diario explote el dedo y medio de frente que les resta a muchos de sus lectores encajándole conceptos como el de "invasión" frente a la compra LEGAL se tierras por parte de empresas o personas extranjeras? (Es LEGAL porque así lo pone en la nota).
Digo yo, el Clarín también llamará "invasión" a las decenas de miles de argentinos que han emigrado a "usurpar" puestos de trabajo extranjeros? Llamará este medio "invasión" al aprovechamiento de las ventajas "competitivas" por parte de nuestra "nacional" industria para llenar los comercios de otros países con productos argentinos? Eso no es ya una "invasión"?? Por qué se usa ese concepto de un solo lado?
Lamentablemente este medio se rebaja al nivel de apelar al pensamiento chauvinista de creer que el mercado internacional vale únicamente para cuando éste sirve para nuestros fines pero no cuando puede servir para que otros de afuera hagan su negocio.

No hay comentarios: