miércoles, mayo 31, 2006
Cine y nacionalismo
Sobre el proyecto de una senadora justicialista para obligar a las películas que cuentan con ayuda financiera del Estado a mostrar la bandera argentina dentro de su metraje.
Como ya comenté anteriormente, la "idea" de esta senadora me parece de una pobreza intelectual absoluta.
Basta con leer las justificaciones de esta "representante" en la nota que el diario Página 12 incluye hoy en su edición.
Este artículo incluye a su vez referencias a durísimas críticas de cineastas y críticos de cine. Esta gente vincula al proyecto con el fascismo, autoritarismo, etc.
Por mi parte yo no iría tan lejos. El Estado estaría simplemente haciéndole una exigencia artística a aquellos realizadores que le piden prestado dinero para producir su película.
Como dije antes, la exigencia me parece totalmente absurda. Sin embargo aquellos realizadores, para conservar su libertad artítica, no tendrían más que arreglárselas por sí mismos para hacer sus películas y no tener que pedir dinero prestado al Estado para que este no les diga lo que tienen que poner en pantalla.
A propósito de esto, el proyecto de la senadora es una muestra más de la ineficiencia del Estado en la gestión de su dinero.
Cualquier productor que pone dinero para el rodaje de una película normalmente presentará exigencias a nivel de guión, actores, título, hasta el director!
En este caso el Estado Nacional se conforma con poner la bandera en pantalla por unos segundos...
Espionaje
Sine Metu destaca una curiosa contradicción de la cúpula militar argentina.
Por un lado ha reprimido supuestos actos de "espionaje interno" en una provincia del país.
Por otro lado han sancionado a miembros de la fuerza, justamente por no hacer "espionaje interno" para detectar planes de perturbación del acto oficial al que asistió el presidente el lunes pasado.
A propósito, si esta gente hubiera interrumpido el discurso del presidente también hubiera habido tanto escándalo?
(El último link pertenece a Cogito Argentum)
Liberalismo a la "latinoamericana"
Curiosa vuelta de tuerca que da a este tema el liberal francés Guy Sorman:
... a Brasil y a toda América latina les conviene más un gobierno de izquierda que no aplique su programa, como el de Lula, que el retorno a una derecha conservadora y seudoliberal.
Según Sorman el peligro verdadero para Latinoamérica es el populismo al estilo Chavez, Castro y Morales.
Por otro lado, el autor menciona que las políticas con tendencias liberales en la región durante los '90 llevaron crecimiento pero no a la redistribución de la riqueza.
Sorman propone un "capitalismo descalzo" como respuesta socioeconómica al populismo.
Un artículo que tiene mucho para reflexionar, más allá de los "hermosos rasgos andinos" que señala en Evo Morales...
martes, mayo 30, 2006
Sobre valientes: supuestos y reales
Ataca a una institución militar desprestigiada y sin el más mínimo poder de fuerza, tanto interna como externa.
Gracias a su revisión tendenciosa del pasado logra reeditar viejos odios y enfrentamientos.
Enfrenta desde su gobierno a una poderosa guerrilla que dominaba gran parte del territorio del país. La misma que mató a su padre y lo tiene a él mismo permanentemente en la mira.
lunes, mayo 29, 2006
Demasiados?
El diario español El Mundo publica los resultados de una encuesta que refleja la opinión de los españoles respecto a la inmigración en su país: El 69% de los españoles cree que en España hay un número 'excesivo' de inmigrantes.
Es interesante preguntarse a qué se refiere la gente como "excesivo". Cómo puede la gente medir el grado "adecuado" de la inmigración en un país? Cuánto es mucho y cuánto es poco?
A diario se insiste desde los medios de comunicación sobre los beneficios de la entrada de inmigrantes. Se dice que los que llegamos a estas tierras colaboramos para pagar la pensión de los jubilados actuales, aportamos al pobre índice de natalidad del país y engordamos a la necesitada Seguridad Social.
Sin embargo, más allá de las estadísticas, la gente responde con sus impresiones y sentimientos: "Hay muchos", "hay demasiados".
Me pregunto a qué concepciones responde esa actitud, si se puede relacionar con un incipiente racismo o se basa en un criterio profundo y deconocido en el que deberían ahondar un poco más los gobernantes.
Fiesta
Llego a través de Luis a un artículo del políticamente incorrecto (para la mayoría de los argentinos) James Nielson.
Nielson se pregunta, sobre la situación positiva de la economía argentina: "¿Y si la fiesta termina....?".
Algunos párrafos sobre su opinión del momento actual:
El "modelo" económico vigente es el tradicional. Consiste en un sector agroexportador competitivo que actúa como un caballo que tira un carretón atestado de industriales ineficaces, burócratas, políticos, sindicalistas y otros.
... decir que bien administrada la Argentina debería estar en condiciones de convertirse en un país del Primer Mundo, con todo cuanto esto implicaría, es considerado evidencia de megalomanía.
¿Por qué tanta humildad? Porque a las elites actualmente dominantes les conviene conservar el esquema corporativista al cual están acostumbradas y que pese a sus deficiencias patentes les garantiza un pasar aceptable.
Control de precios
El independent publicó un artículo que Martin Krause escribió para La Nación sobre la paradoja de la persistencia de los gobernantes en el control de los precios.
Krause señala los resultados de esta particular medida económica a lo largo de la historia.
Por otra parte Blogbis y El opinador compulsivo se ocupan del control de precios que se ejerce actualmente en Argentina y recuerdan "El Rodrigazo" de hace más de 30 años.
Acabará este gobierno alimentando la historia descripta por Krause?
domingo, mayo 28, 2006
Sobre la "Plaza" del jueves
Mariano Grondona se luce con esta columna del día de hoy en La Nación.
Todos, antiperonistas y peronistas, civiles y militares, han llenado cada uno a su turno la histórica Plaza. Pero ella, mansa como es, sólo respondió a una expresión auténtica cuando fue poblada por los revolucionarios de Mayo. A partir de ahí, siempre fue usada. Todos la usamos, cada uno a su turno, porque en el fondo de nuestra cultura late, todavía, el autoritarismo. ¿No habrá llegado el momento de renunciar a la Plaza, a esa ley de Gresham, a ese "patacón" político mediante el cual hemos vivido engañándonos a nosotros mismos? ¿No habrá llegado la hora de proclamar la rebelión de los ingenuos?
jueves, mayo 25, 2006
Esto no
Un grupo de personas se manifestaron ayer en el centro de Buenos Aires para recordar a los muertos militares durante la lucha contra la guerrilla en los años '70.
Según los periódicos (Clarín, La Nación) el acto derivó en agresiones a periodistas.
Clarín ilustra la foto con una imagen de militares haciendo la veña y cantando el Himno Nacional.
Lamentablemente, el presidente Kirchner y su gobierno, con su política de manosear el pasado con fines políticos, no hace más que resucitar los viejos demonios del pasado.
Surrealismo
Escena surrealista número 1:
El fallido aspirante a Diputado Nacional, Luis Patti, cuya incorporación al Congreso fue rechazada el martes pasado, había formado parte de una lista de candidatos pertenecientes al partido peronista. El mismo partido que votó en su contra...
Da asco ver cómo estos elementos del parlamento se dan vuelta en el aire según la dirección del viento que sopla. El nivel de indignidad que esta gente aporta al poder legislativo es insuperable.
Escena surrealista número 2:
Uno de los diputados que rechazan a su compañero de lista se llama Diaz Bancalari. El mismo recurre al colmo de lo que se puede esperar en la escena política argentina: un peronista citando una frase de Borges para defenderse. Inaudito!
miércoles, mayo 24, 2006
Tiempo de revancha
Al igual que un pederasta el gobierno argentino actual tiene una especial predilección por someter a los débiles. Me refiero a los débiles de la vereda de enfrente a la suya.
Kirchner elige bien a sus enemigos. Se trata de aquellos a los que nadie o casi nadie saldrá a defender. Porque defenderlo significa quedar pegado a ellos, pasarse al lado políticamente incorrecto de la política, quedar escrachado ante una sociedad que valora los resultados antes que las formas.
Con cara de amargo, rayano en lo antipático, Patti es el ejemplo de un débil para este gobierno y esta sociedad.
Miembro de la policía. Aun peor: un ex Comisario ligado con la tortura y la represión del pasado gobierno militar, es un cero a la izquierda en las preferencias políticas argentinas. Las mismas preferencias que hacen la vista gorda ante la prepotencia, el grito y la caprichosa manipulación del pasado.
El día de ayer, auspiciada por un gobierno revanchista, la Cámara de Diputados fue escenario de un debate anacrónico e inútil.
Los diputados nacionales dedicaron su tiempo a decidir si permitían el ingreso como miembro del Parlamento a una persona vinculada con la represión del pasado Proceso Militar. Pero que se encuentra en libertad y sin ningún juicio ni proceso pendiente.
El principal impugnador de su incorporación fue un ex miembro de las "valientes" fuerzas guerrilleras que incendiaron el país hace 30 años en un acto autodestructivo de invocación a los peores demonios de la tortura y represión del Estado. Como ejemplo de su autoridad moral, este señor mantiene interesantes vínculos con venerables ejemplos de democracia y respecto a las libertades.
Finalmente ganó la mayoría que rechazaba la incorporación de Luis Patti a la Cámara Baja.
Cuatrocientos mil votos que tenían su nombre en la boleta y que fueron depositados en las urnas en las pasadas elecciones fueron usados como papel higiénico por una amplia mayoría de legisladores.
Como decía en el título. Estamos en un "tiempo de revancha". Treinta años después seguimos despertando aquellos viejos demonios. Tal vez para comprobar que estén muertos. Tal vez para volverlos a despertar por el interés de algunos sectores políticos de volver a sentirse víctimas, que es mucho más cómodo que hacerse cargo del presente y mirar hacia el futuro.
Por quién lucha Hebe?
Interesante comentario de Jose Benegas en su blog:
La veo vociferar y recuerdo su reivindicación de los fusiles de sus hijos, de sus lindos ideales en un cantar macabro que constituye la doctrina oficial del pasado argentino, y me pregunto ¿por qué lucha ahora?
martes, mayo 23, 2006
Bandera nacional en películas argentinas
Una senadora justicialista presentó un proyecto de ley para establecer que para una película sea considerada nacional, además de otras características, debe incluir "la aparición de la Bandera Nacional Argentina como mínimo en plano general por OCHO (8) segundos".
Se trata de un ejemplo de las pocas y pobres ideas que sobrevuelan las cabezas de los miembros del partido gobernante que forman parte del Congreso Nacional.
Este "sutil" cambio en las características que oficialmente definen como "nacional" a una película argentina tiene su importancia. De cumplir esta definición depende que un film reciba el correspondiente subsidio del Estado para poder rodarse.
La senadora justifica su propuesta en sus fundamentos diciendo que con esta medida "se refuerza la identidad cultural de un pueblo".
Obviamente, esta señora no se olvida del malvado cine de Hollywood:
Es claro que la industria cinematográfica es actualmente avasallada ante películas extranjeras (especialmente estadounidenses) donde es constante la presencia de elementos culturales e históricos propios de esas regiones. Para sustentarnos basta referirnos el "Día de Gracias", "4 de Julio" ó "La guerra del norte y del sur" por nombrar algunos.
Parece que debido a la amplia difusión de las películas del norte "podríamos llegar al límite de pensar que (los niños) entienden más sobre la guerra de Vietnam que la guerra de Malvinas."
Y continua con la habitual sanata patriotera de escuelita primaria:
Ante este fenómeno, creemos que el centro de la cuestión es acercar a la gente a los símbolos patrios con la doble finalidad de reforzar la noción de identidad argentina y de darle a la misma una especie de sello de calidad.
Es impagable leer el resto de los fundamentos...
Lamentable desde todos los costados.
Personalmente estoy en contra de que el Estado Nacional subsidie las películas en particular y la cultura en general. Creo que la actividad cultural no tiene por qué ser fomentada con dinero público ya que es la gente la que fomenta dichas actividades eligiendo una u otra obra y pagando la entrada correspondiente.
Por otro lado recordemos lo inútil que resultan estas medidas. Sólo tengamos en cuenta el fracaso del subsidiado cine europeo frente al cine de Hollywood.
Ningún subsidio o fondo oficial puede enfrentar la orientación del gusto de la gente. Por más que a los gobernantes - y a esta senadora - les resulte inaceptable que los espectadores prefieran ver una película de Disney antes que aguantarse los aburridos argumentos de infinidad de películas europeas y latinoamericanas.
En aquellos casos en que el cine ha tenido éxito ha sido por su efectividad en cautivar al público. Ya sea con Nueve Reinas (a propósito, que bueno sería ver aparecer la imagen de la bandera argentina intercalada con escenas del personaje de Darín en esa película!), El hijo de la novia o el cine de Almodovar. No hay subsidio que pueda reemplazar la efectividad de los realizadores.
Volviendo a la propuesta de la senadora, me parece de una pobreza mental absoluta dedicarse a redactar un proyecto de ley que indica qué se debe incluir en el metraje de una película para que sea considerada de un país.
Me pregunto qué significado puede llegar a tener la bandera argentina dentro de un guión cualquiera. No se puede crear un símbolo de la nada esperando que tenga un significado para la posteridad simplemente porque es promovido por una ley.
Las banderas francesas y estadounidenses que, por ejemplo, suelen aparecer en los films de esos países tienen significados que van más allá de esas propias naciones y valen por sí mismas debido a causas y hechos históricos que son universales.
Le recomendaría a esta senadora que continue saturando su videoteca con estas maravillosas películas nacionales: 1, 2, 3, 4 mientras que los que amamos el cine elegimos ver lo que nos gusta (nacionales o no) más alla de las banderitas que aparezcan en pantalla.
lunes, mayo 22, 2006
España y su Guerra Civil
España vivió en los años '20 y '30 uno de los procesos políticamente más excitantes de los que hayan tenido lugar en el siglo XX en los países que ahora forman parte del Primer Mundo.
Dictadura de Primo de Rivera en los '20, derribo de la monarquía en los 30', seguidilla de gobiernos de izquierda y derecha durante una república agonizante y una guerra civil que sigue dando lugar a obras historiográficas, novelas, noticias y recuerdos.
Página 12 publica hoy una entrevista a Anthony Beevor, autor de una interesante obra sobre el conflicto que leí y recomiendo.
El autor no se dedica a tomar una postura concreta sobre la guerra que asoló España entre 1936 y 1939. Tampoco practica la pretendida y falsa imparcialidad de lo políticamente correcto.
Es interesante leer la entrevista y luego meterse en su libro para repasar aquellos años de los que próximamente se recordará su septuagésimo aniversario.
Influencia de Chavez
Cuenta Emilio J. Cárdenas en Economía para todos que la influencia de Hugo Chavez en la región se está haciendo notar en sentido negativo.
Parece que ya no convierte en oro a todo candidato latinoamericano que surja por ahí, sino todo lo contrario.
Parece que la gente teme cada vez más al «maravilloso» modelo venezolano. Habrá que avisarles a algunos medios, que todavía le cantan loas.
La duda que me queda sobre esto es si este creiciente rechazo se debe a una toma de conciencia de la gente en contra de los modelos populistas izquierdizantes o bien a que puede más el orgullo nacionalista de no querer aceptar influencias externas...
domingo, mayo 21, 2006
Evo, el populista
En estos tiempos de lo políticamente correcto, en los que a un gobernante es pecado criticarlo porque es morocho e indio, una columna de opinión de el diario El Comercio, de Perú, deja las cosas blanco sobre negro.
El que actúa contra intereses de terceros debe ser sancionado. Morales afecta a terceros, por tanto hay que tratarlo con el rigor del derecho internacional.
Chavez y la historia de siempre
Cuenta el periódico El Nacional, de Venezuela, que Hugo Chavez ha regresado triunfante de su gira por Europa y África anunciando las "buenas nuevas" de su régimen.
Su discurso se radizaliza cada vez más, a la vez que vende al mundo una "revolución socialista" que tiene los tintes de siempre: opresión + pretendida masificación de conciencias + pobreza.
En su primera aparición pública luego de la gira por Europa y África, el presidente Hugo Chávez estimó que “el mundo tiene cada día más esperanza en la revolución bolivariana”. Así lo dio a conocer durante la inauguración de la Unidad Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito, en el estado Delta Amacuro.
“La igualdad se llama socialismo (...) mientras el capitalismo a puesto al mundo a caminar de cabeza”, dijo Chávez y estimó como verdaderamente importante para las próximas elecciones, que los 10 millones de votos que se ha trazado como meta sean de 10 millones de “conciencias socialistas”.
Vientos de agua en Argentina
Clarín anuncia hoy que por la noche se estrena en la televisión argentina la serie Vientos de agua.
Canal 13 arranca con esta serie de 13 capítulos sobre la inmigración hispano argentina en sendos países.
He comentado en anteriores posts su fallido paso por la televisión española.
Esperemos mejor suerte en este caso.
viernes, mayo 19, 2006
País y partido
En línea con los partidos totalitarios que gobernaron en el siglo XX, el partido peronista siempre se ha identificado con la Nación toda.
Basta con ver sus símbolos, lemas y distintivos.
Mientras que el partido radical tiene sus propias banderas y símbolos, que son las propias de cualquier partido de un país civilizado. El peronismo ha creado un escudo que se confunde con el escudo nacional.
El peronismo nunca ha enarbolado una bandera propia. La bandera argentina es la única que siempre han utilizado los seguidores del viejo líder en manifestaciones y congresos partidarios.
En una vuelta de tuerca en esta costumbre de unir partido y país en una sola entidad, el presidente Kirchner se propone usar la festividad nacional del 25 de mayo para fines proselitistas.
Una vez más el peronismo vuelve a lo que más lo caracteriza, que es identificar su propio destino con el del país entero.
Camino seguro al autoritarismo que caracterizó a este partido durante toda su historia. Si Argentina = peronismo, entonces criticar al partido gobernante acaba siendo la actitud propia de un "antipatria".
Máscaras
Después de 30 años, los cultores del terrorismo y de la guerrilla que asolaron el país en los '70 se quitan sus máscaras.
Para defender el cambio en el prólogo del libro Nunca más, que relata los métodos represivos usados por la pasada dictadura militar argentina, Hebe de Bonafini ha salido a decir:
"Nuestros hijos no eran demonios. Eran revolucionarios, guerrilleros, maravillosos y únicos que defendieron a la Patria".
Sería bueno que esta señora hubiera hecho estas declaraciones a principios de los '80, cuando se realizó el libro, de ese modo se hubiera podido conocer con tiempo su real postura respecto a la democracia y lo que piensa que es "defender a la patria".
Jorge Porcel: actor argentino
El martes pasado falleció en Estados Unidos el actor argentino Jorge Porcel.
El actor dedicó 30 años de su vida al humor en teatro, cine y televisión para dar luego un vuelco a su vida dedicándose a la religión evangélica a la vez que llevaba un restaurante de pastas en Miami.
Actor del género que los argentinos caracterizamos como "chabacano". Aunque ese estilo de humor y de comunicación ha ascendido a las más altas esferas en los últimos años. Ya poco se puede diferenciar entre el estilo barriobajero de este actor con el del presidente Kirchner o sus colaboradores.
Jorge Porcel realizó una carrera arrolladora en cine donde filmó, en pareja con otro famoso humorista, pésimas películas que fueron destrozadas por la crítica a la vez que llenaba los cines del país.
Popular como pocos, cultor del doble sentido y de la compañía actoral de mujeres "pulposas".
Protagonista del humor pasatista en las duras épocas del gobierno militar, en la que muchos argentinos se dedicaban a mirar para otro lado mientras otros hacían el trabajo sucio.
Jorge Porcel cultivó un personaje que lo siguió durante toda su carrera. Por eso habrá sorprendido a muchos aquel cambio que lo alejó de la actuación y lo acercó a la religión.
Resulta paradójico que habiendo seguido una carrera de este estilo Jorge Porcel haya sido el actor argentino que más lejos ha llegado en Hollywood.
Porcel encarnó a Saso, el traicionero encargado de una discoteca en las afueras de Nueva York en la genial película Carlito's way.
Para la callada envidia de muchos, llegó nada menos que a participar en un film junto con Al Pacino y dirigido por el mismísimo Brian de Palma.
Como se dice en estos casos: que descanse en paz.
Gustos aparte, Jorge Porcel forma parte de la historia de la televisión, el cine y el teatro argentinos.
(Recomiendo la nota biográfica sobre el actor publicada ayer en Página 12).
martes, mayo 16, 2006
Cómo nos gusta..
...el circo y el bombo.
Gracias a una hábil jugada, una bella bailarina de comparsa se vuelve la estrella de su ciudad y del país.
Ideas? No.
Propuestas positivas que aporten al crecimiento de la riqueza en el país? No.
Se trata solamente de lo que nos destaca a los argentinos en el mundo: un muy buen trasero y mucha viveza.
Seguramente esta chica será acredora a varios 15 minutos de fama seguidos.
Ofendido
La revista Forbes ha tenido el tupé de incluir al ícono progre (y pobre) Fidel Castro en su habitual lista de millonarios y milmillonarios.
La revista viene haciendo esto desde hace años.
Esta vez Fidel Castro salió a defenderse acusando hasta al mismo Bush, para variar.
Es natural que el geronte gobernante no tenga idea de que hay países donde los medios y el gobierno son dos entidades totalmente independientes una de otra.
Pero cómo va a pensar otra cosa este autócrata gobernante, si él mismo utiliza un «programa de televisión especial» para airear su desmentida?
Cabe añadir que para dicho programa especial, Castro a llevado hasta el mismísimo Presidente del Banco de Cuba para que lo defienda. No han faltado calificativos como el de llamar "intachable" al líder totalitario cubano.
Ese programa habrá sido seguramente toda una escena digna del afamado Macondo latinoamericano. Si no fuera porque García Marquez seguramente no la incuirá en ninguno de sus libros.
Amo a Laura
Ridiculizar socialmente una opinión o comportamiento es una forma astuta de ejercer una sutil represión sobre los mismos.
Convocar públicamente a la burla sobre un grupo o sector que se supone reducido a una minoría es el medio al que acuden muchos para anular las posturas que les molesta u ofenden.
Ahora mismo se difunde por MTV y medios afines el video musical Amo a Laura en el que se ridiculiza la postura de los jóvenes que se proponen mantener su virginidad hasta después del matrimonio.
No estoy de acuerdo con esa voluntad de castidad hasta haber llegado al altar. Sin embargo lamento el empeño y la agudeza que han invertido los autores e intérpretes del video para pisotear infamemente a un sector que propone un enfoque sobre las relaciones de pareja que no corresponden al de la mayoría.
Las minorías que antes pedían a gritos respetar sus preferencias, una vez aceptados, no dudan en atacar a quienes no profesan su estilo de vida. Acudiendo incluso a métodos más crueles que los utilizados contra ellos por estos últimos en otras épocas.
Demasiada voluntad y énfasis puesto en gente que desea promover una forma de llevar adelante una relación que sólo afecta a quienes adhieren voluntariamente a ella.
miércoles, mayo 10, 2006
lunes, mayo 08, 2006
Kirchner y las papeleras uruguayas
Interesante reflexión de Alejandro Rozitchner en su blog.
¿Es posible que el gobierno saque más rédito al no solucionar el conflicto, al hacerlo crecer hasta que quepa en el molde de un eterno conflicto imaginario y políticamente útil a sus fines, el que hace de nosotros las eternas victimas y de ellos (contenido variable) los abusadores despreciables? Es una mentalidad paranoica, más la posición de una histérica incapaz de vivir plenamente su vida personal que la de adulto capaz de tratar con las dificultades normales de la vida.
Vientos de agua en DVD
Por fin ha salido la edición en DVD de la serie hispano-argentina Vientos de Agua!
Como conté anteriormente, esta serie se estrenó con gran pompa el pasado mes de enero en un canal privado de la televisión española.
Desgraciadamente "Vientos de agua" no contó con la audiencia suficiente y fue quitada de la parrilla del canal luego del quinto capítulo.
La producción y ambientación son excelentes.
Es motivo de un largo debate las razones por las que esta historia de 13 episodios no cautivó a la audiencia española.
Según Telecinco, la serie comenzará a emitirse en horario central por el argentino Canal 13 durante este mes de mayo. Que tenga suerte por allí.
Página 12 y petróleo
En su edición de hoy, el diario de oficialista Página 12 incluye una nota titulada "Las nacionalizaciones que se tapan".
Esta nota intenta revertir el clima de críticas negativas que se ha ganado Evo Morales por su decisión de nacionalizar los hidrocarburos en su país.
El diario intenta mostrar que muchos países productores de petróleo y gas han recurrido a medidas similares.
Y los ejemplos son: México, Kuwait, Nigeria, Libia, Venezuela e... Irán....
Realmente no sé qué habrá querido decir Página 12 con todo esto. Pero me suena que no logra dar una buena imagen de lo que pueda aportar a un país una nacionalización...
Con la siguiente frase, al finalizar la nota, intenta reforzar su torcida tesis:
El mapa mundial del petróleo revela que la participación mayoritaria del Estado responde a una decisión estratégica de los países para preservar sus intereses nacionales y no una “acción populista” que pone en riesgo el desarrollo potencial.En fin. Parece ya que a este diario le hacen escribir cualquier cosa para mantener la publicidad oficial.
Desde aquí saludamos a Fernando Krakowiak, autor de la nota, por brindar tan fáciles argumentos a favor de quienes vemos que las nacionalizaciones son el camino al estancamiento y la pobreza de millones de personas.
El paraíso cubano
Encuentro en Blogbis una noticia sobre una estadística que pone a Cuba en la cima de las cifras de suicidios en Latinoamérica.
Se trata de otro ejemplo más del infierno en que Castro y el Comunismo han convertido a la isla centroamericana.
Va para los millones de descerebrados que aun festejan el paraíso cubano, pero que solo irían allí para tenderse en la arena de las playas de Varadero.
Mas información aquí.
jueves, mayo 04, 2006
Lamentable pérdida de un pensador liberal
El pasado 29 de abril falleció el pensador liberal Jean-François Revel.
Una breve reseña sobre su vida aquí.
Interesante artículo sobre esta personalidad escrito por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)