martes, agosto 30, 2005

Artículo James Nielson de este viernes en Noticias

Muy interesante: http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1496/tesis.htm.
Especialmente el final:

"En última instancia, la eventual derrota de la extrema pobreza dependerá de los pobres mismos, no de quienes se proclaman solidarios con ellos o los que se ofrecen para encabezar una cruzada contra el único sistema que puede dar a todos, no sólo a los integrantes de una pequeña elite, la posibilidad de disfrutar de un buen nivel de vida. Un gobierno que realmente quisiera hacer mella en la pobreza abandonaría el paternalismo sensiblero que aquí es tradicional y trataría de desmantelar los obstáculos, tanto los estructurales como los psicológicos, que impiden que millones de personas puedan progresar debido a nada más que sus propios esfuerzos. En América latina, el "individualismo" así supuesto no es muy popular, que digamos, pero sucede que si los pobres continúan confiando en que otros, trátese de políticos, piqueteros, sindicalistas, clérigos caritativos o intelectuales progresistas, resuelvan sus muchos problemas, tanto ellos como sus descendientes seguirán en la miseria hasta que llegue el día del Juicio Final."

"Polémica" sobre el "Che"

La revista noticias del 26/8 (último número) incluye una nota titulada "Polémica: La guerra del Che" en la que da lugar a Pacho O'Donnel para responder la serie de notas de Álvaro Vargas Llosa sobre el Che Guevara. Este camaleónico O'Donnel se ocupa de denostar a Vargas Llosa (h) y además a hacer relucir pequeños errores que VL introdujo en sus notas como si eso fuera a desestimar la validez de los argumentos de su autor.
Por otro lado, la revista vende esa nota bajo el título de "Polémica" cuando en realidad únicamente da lugar a que esciba O'Donnel a sus anchas.

lunes, agosto 29, 2005

De nuevo el comunismo

Este hombre sigue con su mente en 1917.
Parece que la pasa muy mal en su vida en Alemania. Yo creo que no la debe pasar nada mal y cuando uno tiene la panza llena empieza a tener delirios...
De nuevo el comunismo...

La Cuba real

...que no se ve en las visitas turísticas...
The Real Cuba

Reportaje Leon Gieco

Es interesante ver la entrevista a Leon Gieco del día 9/8/2005 en Clarín
Este cantante, al que yo he seguido durante años, comenta, ante la pregunta del periodista, que la sociedad Cubana no le parece que sea la "ideal". Lo dice con un "no" rotundo. Aunque es increíble que alguien a estas alturas de la historia pregunte eso. Pero en fin... Este luchador de los derechos humanos y las causas sociales (y lo digo sin ironía) dice que preferiría vivir en Dinamarca o Suecia.Qué bien! Así cualquiera! Por otro lado comenta que el año que viene ha sido invitado por Fidel Castro para su cumpleaños número 80 ( y esperemos que sea el último ).
Ante todo esto me pregunto... qué busca hoy en día la izquierda? Va a seguir babeándose por el (anti)modelo cubano?
Pero qué bien este hombre! Adora Cuba y su regimen, pero ni loco se va a vivir ahí. Algún día saldrán estos izquierdistas de su ideologismo onanista?
Lamentable.